Aly Khan, se apaga la voz del hipismo venezolano - Lea Noticias

Aly Khan, se apaga la voz del hipismo venezolano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La voz del hipismo venezolano, Aly Khan, falleció la noche de este martes 15 de noviembre a sus 91 años. Asi lo destaca efectococuyo.com

Virgilio Decán, su nombre real, entró a los hogares de miles de venezolanos desde la década de 1950 con una voz atronadora con la que narraba las carreras de caballo.

El deceso de Khan lo informó su hija, Ivanova Decán, la noche de este martes. Y de inmediato las redes sociales reaccionaron a la partida de uno de los hombres más queridos y recordados por varias generaciones, gracias a la fama y penetración que tenían las carreras de caballo en el país.

Khan nació en 1953 en Ciudad Bolívar, donde comenzó sus estudios y ayudó a su mamá desde muy temprano. Su interés por la narración deportiva le vino desde pequeño y comenzó a narrar carreras de caballo y también juegos de béisbol.

Su salto a la fama comenzó en la década de 1950, para lo que se venía preparando desde niño. Fue locutor comercial en Radio Caracas y Ondas Populares. Pero en 1952 su nombre cambió. Era tradicional que a los narradores hípicos les dieran un seudónimo. Entonces pasó de llamarse Virgilio Decán a Aly Khan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La imponente figura, de quien fue considerado el mejor narrador hípico de habla hispana, le daba un aire más fuerte y elegante a su voz.

Junto a la radio incursionó en la televisión. Por una década estuvo en Radio Caracas Televisión desde 1970 y a partir de la década de 1980 pasó a Venezolana de Televisión, donde se mantuvo hasta el año 2005.

Fue también abogado, quiso ser piloto de avión y su predilección por el hipismo también lo llevó a tener ejemplares de carrera, algunos famosos y grandes ganadores.

De voz perfecta a hijo predilecto
Quienes lo recordaron al conocerse el deceso mencionaron su «dicción perfecta», como es el caso de Fernando Arreaza. El jinete Emisael Jaramillo dijo que fue «el mejor narrador hípico de todos los tiempos».

«Duele en el alma cuando Venezuela pierde a otro de sus hijos predilectos», escribió Oscar Prieto Párraga.

«Virgilio Decán nos inspiró en la niñez, lo admiramos en la juventud y lo recordaremos siempre», afirmó Alfonso Saer.

«Murió la voz del Hipismo, Virgilio Decán, mejor conocido como Aly Khan, el narrador de carreras de caballos más asombroso que uno haya escuchado. Una leyenda al micrófono que mi padre me enseñó a apreciar», resaltó Max Manzano.

Fuente: efectococuyo.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario