Restos humanos hallados en Cocula, México, serán trasladados a Austria - Lea Noticias

Restos humanos hallados en Cocula, México, serán trasladados a Austria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Procuraduría General de la República (PGR) enviará este miércoles a la Universidad de Innsbruck, Austria, los primeros restos para el análisis y determinar si se trata o no de los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Por si u parte elementos de la policía Federal y el Ministerio Público continúan con la búsqueda de los normalistas en al menos 50 puntos de Guerrero, detallaron funcionarios de la PGR.

ayonataliagaia

Hasta este momento, se trabaja trabajan en el cumplimiento de los requisitos que nacional e internacionalmente son necesarios para el traslado de los restos.

La PGR indicó en un comunicado que tanto la dependencia como el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que participaron en la localización de los restos, permanecerán a la espera de los resultados.

Los restos no son de normalistas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta el momento ninguno de los restos humanos recuperados en Iguala y Cocula corresponden a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, confirmó en un comunicado el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Los únicos especialistas con credibilidad para los familiares de los estudiantes precisaron en su conclusión que 24 de los 30 primeros cuerpos recuperados en seis fosas en Pueblo Viejo, Iguala, «Ninguno de éstos mostró probabilidad de parentesco biológico con los 43 normalistas. Los otros restos se continúan analizando y se esperan resultados a la brevedad».

Los especialistas tiene autorización de la PGR para continuar con sus investigaciones.

“La PGR informa que los resultados emitidos hoy por el EAAF, sobre los primeros 30 cuerpos encontrados en las primeras fosas señaladas por el gobierno del estado de Guerrero, ubicadas en Pueblo Viejo, son coincidentes con los resultados dados a conocer por esta Procuraduría”, detalló la Procuraduría.

Fuente [Eleconomista.com.mx]

Deje un comentario