Retiran video de presentación de Mega por infracción de derechos de autor en YouTube - Lea Noticias

Retiran video de presentación de Mega por infracción de derechos de autor en YouTube

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El portal YouTube ha eliminado el vídeo del evento de presentación del nuevo Mega, el servicio creado por Kim Dotcom, por infracción de derechos de autor. Al parecer, este vídeo contiene música que infringe, supuestamente, derechos de autor y el grupo de derechos musicales GEMA pidió su retirada.
kimdotcom

No es la primera vez que el creador de Megaupload tiene problemas de este tipo. Pese a que Kim Dotcom y su plataforma estaban en el punto de mira y lista negra del Gobierno de los Estados Unidos, el controvertido informático logró reunir el pasado año a estrellas del panorama musical para crear un vídeo promocional con alabanzas al ya cerrado servicio Megaupload.

Kim Dotcom ha afirmado que pedirá a sus abogados que emprendan acciones legales contra GEMA
El vídeo en cuestión contenía una canción, producida por el propio Dotcom y Printz Board. Además, contó con la colaboración de grandes artistas como P.Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Kanye West, Snoop Dogg, Chris Brown, The Game y Mary J Blige. Sin embargo, horas después de que el audio viera la luz, Universal Music pidió su retirada a YouTube por infringir derechos de autor. Dotcom no se quedó de brazos cruzados y amenazó con llevar a los tribunales el caso y Universal decidió volver a colocar el vídeo en su lugar.

La historia vuelve a repetirse y el vídeo de la fiesta de lanzamiento de la nueva plataforma de Dotcom ha sido retirado de YouTube por infringir estos derechos. El evento fue retransmitido por Internet y, tras esto, fue directamente subido a la plataforma de vídeos de Google.

El grupo alemán de derechos musicales GEMA pidió su retirada. Sin embargo, Dotcom ha afirmado que todas las canciones del evento son contenido de Mega y que los artistas que realizaron los directos dieron su permiso para su difusión.

Por ello, el empresario ha afirmado que pedirá a sus abogados que emprendan acciones legales contra GEMA para que su vídeo de lanzamiento vuelva a estar disponible en YouTube lo antes posible.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario