Reuters: BCV venderá 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes - Lea Noticias

Reuters: BCV venderá 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Banco Central de Venezuela ya hizo un primer envío de unas tres toneladas a esa nación el 26 de enero.

Banco Central de Venezuela (BCV) venderá en los próximos días 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes a cambios de euros en efectivo, de acuerdo con la información publicada por Reuters.

La venta de reservas de oro para ese país comenzó el pasado 26 de enero con un envío de al menos tres toneladas, indicó un alto funcionario con conocimiento del plan que aseguró dicha acción forma parte de una oferta del país para financiar sus importaciones en efectivo.

El informe indica que el plan es vender más de 29 toneladas de oro para febrero. Venezuela poseía reservas de hasta 132 toneladas del mineral entre las cámaras del BCV y el Banco de Inglaterra a fines de noviembre.

Nicolás Maduro recurrió a la venta de oro después de la caída de la producción de petróleo siendo el colapso económico más amplio que ha padecido el país.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario