Revelan hábito común que aumenta el riesgo de padecer Alzheimer - Lea Noticias

Revelan hábito común que aumenta el riesgo de padecer Alzheimer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Especialista de la salud aseguran que una de las enfermedades más diagnosticadas durante el envejecimiento es el Alzheimer, la cual es la forma más común de demencia, y puede presentar serias complicaciones para continuar con sus actividades diarias. Asi lo destaca vtv.gob.ve

Los primeros síntomas luego de que un paciente ha sido diagnosticado con esta enfermedad, es que empieza a olvidar acontecimientos que ocurrieron días e incluso horas atrás, por lo general, olvidan los nombres y el parentesco que tienen con las personas que los rodean.

Dichos síntomas se deben a que las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje se ven fuertemente afectadas.

A través de los meses la situación puede empeorar, generando que los pacientes con dicha enfermedad olviden hablar, escribir y leer.

Incluso pueden olvidar hacer hábitos tan cotidianos como cepillarse el cabello o los dientes. Además, se vuelven personas ansiosas o agresivas, pueden deambular por las calles sin rumbo alguno, por eso, necesitan de un acompañamiento permanente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La investigación efectuada por profesionales de la salud de la Universidad de Griffith en Australia, reveló que hurgarse la nariz podría aumentar el riesgo de que se desencadene esta patología en el cerebro.

En el laboratorio, los científicos usaron ratones con el propósito de validar si esta bacteria que causa serias infecciones y complicaciones en el sistema respiratorio puede llegar a afectar al cerebro.

El equipo de investigadores infectó de manera deliberada a los roedores con la bacteria Chlamydia pneumoniae y gracias a esto se dio a conocer que el microorganismo logró llegar al cerebro de los animales por medio de la nariz.

Además, esto produjo que las neuronas aumentarán la producción de proteína beta amiloide, uno de los marcadores del Alzheimer, refieren medios internacionales.

Fuente: vtv.gob.ve

Deje un comentario