Reyes de España entregarán la próxima semana los premios de periodismo - Lea Noticias

Reyes de España entregarán la próxima semana los premios de periodismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los reyes de España presidirán el próximo día 7 la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para reconocer destacados trabajos periodísticos de España e Iberoamérica.

Los premiados este año son periodistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España y Perú, distinguidos en seis categorías del que hacer informativo entre 206 trabajos presentados procedentes de 18 países.

reyes de españa

En la ceremonia se entregará también el Premio Don Quijote de Periodismo.

Está previsto que Felipe VI, quien preside este acto por vez primera en su reinado, pronuncie un discurso.

El premio de televisión correspondió al programa “Club de Prensa”, dirigido por Juan Carlos Iragorri en la cadena colombiana NTN24, y emitido en EE.UU. y más de 20 países latinoamericanos para analizar la actualidad a cargo de periodistas de la comunidad hispanohablante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La periodista española Margarita Esparza recibirá el premio de radio por un programa de cinco minutos emitido por Radio Nacional de España (RNE), titulado “Guías turísticos sin techo”, donde se cuenta un itinerario alternativo por Barcelona bajo la mirada de personas sin techo.

El fotógrafo brasileño Domingos Peixoto recibirá el galardón Rey de España de Fotografía por una impactante imagen que recoge el momento en que un camarógrafo resulta herido al ser alcanzado por un artefacto explosivo durante unas protestas en Río de Janeiro.

El jurado concedió el Premio de Prensa al boliviano Roberto Navía Gabriel, por un reportaje publicado en diario “El Deber” donde denuncia la práctica del linchamiento, habitual en pueblos de Bolivia cuyos habitantes se toman la justicia por su mano.

El programa “Niños de la frontera”, dirigido por María Arce y publicado en Univision.com, sobre los menores no acompañados que intentan entrar en EE.UU., fue acreditado con el Premio de Periodismo Digital.

Y el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible, patrocinado por la Fundación Aquae, fue para Nuria Mejías Ruiz y José Luis Fernández Cabeza, de Televisión Españoña (TVE), por el reportaje “Vivir sin agua en el planeta azul”, de la serie “Agua, proyecto global” emitido por Informe Semanal.

En la misma ceremonia también se entregará el Premio Don Quijote de Periodismo al narrador y ensayista peruano Fernando Iwasaki, por su artículo “La Mancha Extraterritorial”, donde hace una reflexión sobre la situación del idioma español y su futuro.

Esta distinción, patrocinada por la empresa pública Tragsa, está dotada con 9.000 euros y una escultura conmemorativa.

Los demás galardones, patrocinados por el grupo internacional de construcción y concesiones OHL, están dotados con 6.000 euros y una escultura en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de la entrega de premios se presentará al rey y a la reina Letizia el libro “Felipe VI: la vida del Rey en 100 imágenes”, en el que, a través de una amplia selección de fotografías del archivo gráfico de la Agencia EFE se recorren las distintas etapas de la vida de don Felipe.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario