Richard Fermín: Sentencia contra Ceballos es una aberración contra la democracia - Lea Noticias

Richard Fermín: Sentencia contra Ceballos es una aberración contra la democracia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como una medida arbitraria, tiránica y fuera de todo marco legal fue calificada por Richard Fermín  la sentencia que el Tribunal Supremo de Justicia emitió en contra  de su homólogo de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

RICHARD-FERMIN

Fermín indicó que “entre gallos de medianoche”, los personeros del Tribunal Supremo de Justicia dictaron una orden sin los pasos reglamentarios. “Este es un golpe en la cara a la democracia, cuando un ciudadano quien es electo por votación popular, por un dictamen de la Sala Constitucional que, por cierto se transformó en Sala penal, decretando el desacato”, señaló.

Richard Fermín citó la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Constitución nacional en donde refleja que un alcalde no puede ser destituido, sino únicamente mediante referéndum revocatorio o ausencia absoluta luego de 90 días.

“Esta medida contra los alcaldes significa el desacato pero al estado de derecho y al sistema democrático nacional. No es posible que la voluntad nacional se tuerza sólo por circunstancias que no le son favorables al gobierno”, expresó.

Manifestó su respaldo a los pobladores de San Cristóbal así como además a la familia del ahora ex alcalde Ceballos. “O se está contra el pueblo o a favor de un partido político. La lealtad que nos debemos los empleados públicos electos es únicamente con el pueblo y su bienestar y la lucha para tener lo mejor y lo que el pueblo se merece”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Arismendi]

Deje un comentario