Pablo Pérez: "Es una falta de respeto utilizar la salud del Presidente para campaña electoral" - Lea Noticias

Pablo Pérez: «Es una falta de respeto utilizar la salud del Presidente para campaña electoral»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del Zulia y candidato a reelección, Pablo Pérez, calificó como “un acto irrespetuoso y nefasto” que se esté utilizando la situación delicada de salud por la que atraviesa el presidente de la República, Hugo Chávez, para manipular una campaña electoral.

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-PEREZ

“Es una falta de respeto a la dignidad de un ser humano, como lo es el Presidente de la República. Utilizar su situación de salud para manipular con ello una campaña electoral me parece nefasto y una falta de respeto contra su humanidad, falta de respeto con el sentimiento de solidaridad que tiene todo el pueblo venezolano que apuesta por la recuperación plena de su Presidente”, enfatizó Pablo Pérez.

Agregó: “Nosotros si apostamos a la plena recuperación de la salud del Presidente (Chávez). Yo si quiero que él tome posesión de su nuevo período constitucional este próximo 10 de enero; y lo digo, más que como gobernador de un estado, como un ciudadano más de este país”.

Su consideración guardó estrecha relación con la utilización del estado saludable del mandatario nacional en el cierre de campaña de su contendor psuvista, Francisco Arias Cárdenas.

Pérez prosiguió: “Es muy lamentable que alguien que calificó al ciudadano Presidente (Chávez) de asesino y gallina, se ponga ahora a manipular su campaña electoral con la salud del mandatario. Es una payasada de ese señor; y yo le digo: Señor, no sea oportunista; es muy feo jugar con la salud de una persona en cualquier caso, como en campaña política, y más aún después de las palabras horribles que le profirió al Presidente en su momento”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Respecto a los escenarios políticos planteados en el país -a propósito de la enfermedad del jefe de Estado- advirtió: “Aquí nadie puede estar jugando a salidas distintas a las constitucionales. En nuestra Carta Magna existen todos los mecanismos establecidos para los diferentes escenarios que se puedan presentar pero, indudablemente, aquí no se puede estar haciendo conjeturas y adelantarse a cosas que no han ocurrido, esperemos que vayan evolucionando los acontecimientos, siempre apegados a lo que establece nuestra Constitución bolivariana”.

 

En cuando al evento electoral de este domingo, Pérez invitó a todos los zulianos a votar “a conciencia para defender los sagrados intereses del Zulia”. Adicionó: “Nuestros testigos están preparados y cada quién debe asumir su rol ciudadano como corresponde”.

También indicó que “el electorado a votar masivamente este domingo, para garantizar así la defensa de nuestro estado de las garras del centralismo; la defensa de nuestros exitosos programas sociales que han traído felicidad, bienestar y progreso a nuestro pueblo (…) La victoria de la Zulianidad es un hecho”.

[Fuente: Prensa Comando Pablo Pérez]

Deje un comentario