@richardfermin "Ni muerte ni sangre nos llevan al camino del país que queremos" - Lea Noticias

@richardfermin «Ni muerte ni sangre nos llevan al camino del país que queremos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nueva Esparta y Venezuela lo que busca es paz. La Salida no es llevarnos hacia la violencia. El odio no se cura con más odio».

Ni muerte ni sangre nos llevan al camino del país que queremos

De esta manera, el alcalde de Arismendi, Richard Fermín fijó posición sobre los hechos ocurridos en Caracas y en distintas ciudades del país luego de las protestas estudiantiles. Fermín indicó que las manifestaciones estudiantiles y juveniles desarrolladas el día de ayer en varios estados del país, incluyendo en Nueva Esparta, se desarrollaron con la mayor de las tranquilidades, sin embargo afirmó que al término, la violencia manchó la actividad. «Ni la muerte ni la sangre son el camino para construir  el país que queremos. Reiteramos que la violencia no es el camino, el camino es que sabemos que hay, el electoral, el ciudadano, el democrático», expresó.

Desarme a los colectivos

Fermín también exhortó al gobierno a desarmar a los colectivos para garantizar la paz. «No podemos llamar a la paz cuando el gobierno tiene y mantiene colectivos y grupos de personas armadas. Exigimos al gobierno que desmantele estas bandas que ocasionan es más violencia y criminalidad. Es tiempo de que le preguntemos al Gobierno ¿Cuándo va a desarmar los grupos anárquicos, que salen a agredir estudiantes? Lo hemos advertido, la violencia pasa a ser una excusa, para intentar tapar la crisis.», señaló.

Mesa de diálogo es el norte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primer mandatario asuntino invitó a constituir una mesa de diálogo con los actores gubernamentales y políticos del estado. «Invitamos a constituir una mesa de diálogo. Aquí lo importante es llegar a acuerdos básicos como la liberación de los concejales neoespartanos Giuseppe Di Fabio, David Corzo y los cinco margariteños detenidos en Puente Ayala desde el domingo 02 de febrero, el castigo contra los violentos, el respeto a las manifestaciones pacíficas y el reconocimiento al derecho a disentir. Aquí lo más importante es la vida de todos nosotros, como venezolanos y nuestros derechos», aseguró.

Richard Fermín hizo un llamado a la paz, pero eso no implica rendir las ideas. «Nosotros seguimos y seguiremos siendo oposición. Queremos un país de oportunidades para todos por igual. No para un sector nada más y que se reprima al otro que piensa distinto. Lucharemos pero con las ideas y con las acciones pacíficas por lograr la Venezuela de Progreso que todos los neoespartanos y venezolanos anhelamos», afirmó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Arismendi]

Deje un comentario