Riesgo extremo de incendios en casi toda España por altas temperaturas - LeaNoticias.com

Riesgo extremo de incendios en casi toda España por altas temperaturas

España se encontraba este lunes en alerta máxima por incendios en el segundo día de una nueva ola de calor, que ya ha contribuido a generar un gran incendio en la región de Aragón (norte) que se encuentra estabilizado, según las autoridades españolas.

Riesgo extremo de incendios en casi toda España por altas temperaturas

“Indice peligro incendios forestales extremo en toda España, precaución máxima”, tuiteó el ministerio de Agricultura, “para alertar a la gente sobre el riesgo muy elevado” en casi toda España, explicó a la AFP un portavoz del ministerio.

Esta ola de calor “de larga duración”, llegada del norte de África y prevista al menos hasta el domingo 12 de julio, sucede a un primer episodio de fuerte calor que condujo a que a finales de junio la Agencia Estatal de Meteorología colocara a 40 de sus 50 provincias en niveles de alerta “amarilla” o “naranja”.

Los termómetros deberían alcanzar los 40 grados en el centro y en el suroeste del país, tras haber subido hasta los 44 grados el 29 de junio en Córdoba (sur).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Las mínimas también deberían mantenerse en niveles elvados, pudiendo sobrepasar los 25 grados en el centro del país.

Un incendio que se declaró el sábado en la comarca de las Cinco Villas en Aragón ha sido estabilizado este lunes tras haber afectado a un perímetro de 13.500 hectáreas de cultivos y pinos, afirmó el gobierno regional en un comunicado.

Las 1.500 personas que tuvieron que ser evacuadas el sábado ya han podido regresar todas a sus casas en distintos pueblos de la zona a lo largo del domingo y el lunes y aunque los servicios de emergencia se mantienen prudentes,  “el incendio  ha evolucionado positivamente desde anoche cuando se incrementó la humedad y bajó la temperatura”, según las autoridades regionales.

Fuente: [AFP]

Contenido Relacionado