En el Distrito de Kibaale en Uganda las autoridades registraron el caso de un hombre que ingresó al sector de aislamiento del Hospital Kagadi para robarle el teléfono celular de un paciente afectado con el virus del Ébola, una enfermedad sin ninguna cura o vacuna capaz de matar a una persona en días con unos síntomas terribles donde incluso se puede llegar a sangrar por la piel.
El Ébola es una enfermedad que además de tener una gran tasa de mortalidad (entre el 25% y el 90% dependiendo de la cepa), es altamente contagiosa, por lo que el ladrón del celular –cuyo modelo se desconoce pero las autoridades lo avaluaron en US$ 24– comenzó a mostrar los síntomas de la enfermedad, teniendo que ser llevado de vuelta al Hospital para recibir tratamiento.
El Jefe del Área de Medicina del Hospital, el doctor Dan Kyamanywa, afirmó que “el paciente posee todos los síntomas del Ébola. Actualmente está recibiendo tratamiento. Le extrajimos unas muestras y estamos esperando los resultados”, aseguró el médico.
Definitivamente no vale la pena enfermarse de Ébola por un teléfono de US$ 24.