¡Se armó la polémica! Por sweter manchado de sangre que recuerda a masacre estudiantil - Lea Noticias

¡Se armó la polémica! Por sweter manchado de sangre que recuerda a masacre estudiantil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Urban Outfitters ha diseñado una sudadera de la Universidad de Kent State de Ohio con manchas que simularían la sangre vertida durante la matanza estudiantil de 1970.

No es la primera vez que provoca con sus diseños la indignación, pero en este caso la marca Urban Outfitters ha podido sobrepasar sus propios límites. La polémica cadena de ropa alternativa ha ideado una sudadera de la Universidad Kent State de Ohio. Hasta ahí parece todo normal, salvo en que en ella encontramos manchas que recuerdan a la sangre vertida durante la matanza ocurrida en 1970 y en la que murieron cuatro estudiantes.

sudadera_n-672xXx80

La indignación evidente, sobre todo de los familiares fallecidos, ha propiciado las disculpas de la compañía. En un comunicado aseguran que «en ningún caso pretendían ofender a las víctimas» con su sudadera vintage. «La intención no es aludir a los trágicos sucesos de 1970», señala la empresa.

De esta forma, Urban Outfitters vuelve al centro de la polémica una vez más. Hace dos años, diseñó una camiseta con una estrella muy similar con la que eran marcados los judíos en el Holocausto.

Fuente [Que.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario