Robot paseará por los supermercados revisando si falta algún producto - Lea Noticias

Robot paseará por los supermercados revisando si falta algún producto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ir a una tienda y que se les haya acabado lo que buscabas puede ser frustrante. Para ellas tampoco es agradable, ya que ven mermados sus ingresos por no haberse dado cuenta de la falta de stock. Para acabar con estos problemas, la startup norteamericana Simble Robotics ha presentado a Tally, un robot diseñado para controlar los productos de las estanterías de los comercios minoristas. Xataka.

robot-detector-escasez

Se trata de un robot autónomo diseñado para patrullar los pasillos revisando el stock de las tiendas. Sus funciones serán las de detectar y reportarle a los empleados cuando encuentre cualquier producto que se haya acabado, se haya colocado donde no debería, o al que se le ha puesto un precio incorrecto.

Vigilando y reportando en tiempo real

Tally está compuesto de una plataforma con ruedas y cuatro cámaras que escanean las estanterías a ambos lados del pasillo por el que está circulando. Puede revisar objetos que se encuentren a una altura de hasta dos metros y medio, y para saber que todo está un orden utiliza un planograma para comparar el estado actual de las estanterías con el que estas deberían tener.

El robot utiliza un mapa de la tienda para navegar por ella, y los datos que va recogiendo son transmitidos a un servidor donde se analizan y, ante alguna incidencia, se emiten alertas en tiempo real para los empleados. Puede trabajar durante las horas laborables y, cuando se queda sin batería, vuelve sólo a cargarse a una plataforma del estilo a las de las Roomba.

En Simble Robotics aseguran que Tally ya está siendo probado por una de las grandes tiendas de Estados Unidos, aunque de momento no han dado nombres. También planean desarrollar otros tipos de robots, dirigidos también para los comercios, con los que dicen querer conseguir un futuro en el que los empleados de las tiendas sólo se tendrán que dedicar a la atención al cliente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario