Rolex firma nueva alianza con la Fórmula 1 - Lea Noticias

Rolex firma nueva alianza con la Fórmula 1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rolex, la marca líder en relojería de lujo y pionera en patrocinios deportivos, se convertirá en importante socio a largo plazo de la Fórmula 1™ a partir de 2013 como Cronómetro Oficial y Reloj Oficial. Esta alianza refuerza el compromiso de Rolex con el automovilismo y su apoyo al deporte mundial en su máximo nivel.

Rolex_F1_01.jpg

Esta nueva alianza con lo más alto del mundo del deporte motor une a dos líderes en su campo que comparten la pasión por el rendimiento, la precisión, la excelencia y la innovación. Forma parte de una estrategia de Rolex que tiene como fin centrar sus actividades de patrocinio con asociaciones de importante valor simbólico y reconocimiento mundial.

Más allá de los límites de la tecnología

Esta alianza constituye un paso muy estimulante para Rolex ya que la relación entre la Fórmula Uno y nuestra marca se siente muy natural y, como todas las grandes alianzas, necesita de poca explicación,” afirmó Gian Riccardo Marini, CEO de Rolex SA.

“Tanto Rolex como la Fórmula Uno, en nuestras respectivas disciplinas, encarnan el espíritu de aventura, la ingeniería superlativa y la voluntad de pasar el límite de la tecnología. Estas aspiraciones tienen un fuerte atractivo para las nuevas generaciones,” añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nuestros relojes mecánicos – como el cronógrafo Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, dedicado a los pilotos de carreras – han sido creados con la máxima innovación tecnológica y “know-how” humano, gracias a la pasión por el detalle de nuestros ingenieros y relojeros,” dijo el Sr. Marini.

Rolex_F1_02.jpg

“Los relojes Rolex son un símbolo de la constante búsqueda por el máximo nivel de rendimiento y fiabilidad personificados en la Formula Uno. Durante los últimos 50 años, tanto Rolex como la Fórmula 1 se han convertido en marcas líderes a nivel mundial con fantásticas oportunidades que podremos disfrutar de manera conjunta,” añadió el Sr. Marini.

El aliado perfecto para la F1™

Para Bernie Ecclestone, CEO del grupo Fórmula Uno, “Rolex es sin duda el aliado perfecto para una competición deportiva mundial como la Fórmula Uno.”

“El prestigio de la marca, la excelencia de sus relojes y el apasionado y duradero compromiso de Rolex con los deportes automovilísticos, le confieren una fuerza legítima. Esta alianza constituye un paso que muchos de los interesados en Formula Uno han estado esperando y por lo que estarán muy entusiasmados. La historia de Rolex con el deporte ha estado siempre muy ligada y por lo tanto la Fórmula Uno es el lugar donde Rolex tiene que estar,” añade Ecclestone.

Como Cronómetro Oficial y Reloj Oficial de la Fórmula 1™, Rolex dará la hora en diferentes locaciones durante cada Gran Prix. El logo de Rolex también estará posicionado alrededor del circuito y en varias curvas durante las carrera de Fórmula 1™. La presencia de Rolex en la Fórmula 1™ se desarrollará en las temporadas venideras.

Pasión por los deportes de motoro 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Rolex, la alianza con la Fórmula 1™ se inscribe en el marco de una larga historia de vínculos cercanos con los deportes automovilísticos y la velocidad. Rolex ha estado asociada desde los años treinta con figuras relevantes de este universo, entre los que se encuentra el piloto Sir Malcolm Campbell, quien en 1935 rompió la barrera de las 300 millas por hora (483km/h) al volante de su bólido Bluebird . Sir Malcolm portaba un Rolex Oyster en su muñeca.

A finales de los años cincuenta, Rolex crea una alianza con el circuito americano Daytona International Speedway en Florida. Este circuito dará posteriormente nombre al legendario cronógrafo creado por Rolex en 1963 para los pilotos de carreras, el Cosmograph Daytona.

A partir de finales de los años sesenta, Rolex cuenta igualmente entre sus testimoniales con Sir Jackie Stewart, una de las figuras más emblemáticas de las carreras de Fórmula Uno y uno de los pilotos más premiados de los últimos 40 años. Triple campeón del mundo (1969, 1971, 1973) y 27 veces campeón en Grand Prix, Sir Jackie Stewart es mundialmente reconocido por haber jugado un papel esencial en la toma de medidas de seguridad en los circuitos de F1 durante los años setenta.

 

 

Un compromiso infalible al desempeño 

“Estoy muy emocionado que Rolex, una marca única que selecciona sus relaciones cuidadosamente, y Fórmula Uno haya entrado en una alianza,” dijo Sir Jackie Stewart. El reloj Rolex Daytona y su desarrollo tecnológico constante en los últimos cincuenta años son claros indicadores del compromiso infalible al desempeño y los valores atemporales de la marca.”

“Después de haber trabajado con Rolex por más de cuarenta años y dada mi continua participación en la Fórmula Uno, creo que esta es una alianza excepcional y que será un gran éxito,” añadió Sir Jackie.

Una Asociación con un Fuerte Valor Simbólico

El Sr. Marini dijo: “En algunos aspectos, a través de su fuerte valor simbólico y su alcance global, nuestra asociación con la Fórmula Uno refleja nuestro reciente apoyo a iniciativas como la expedición James Cameron’s Deepsea Challenge a lo más profundo del océano en marzo del 2012. Una hazaña que es a la vez humana y tecnológica, y que tiene resonancia en todo el mundo”.

En consonancia con este espíritu de superar los límites del esfuerzo tecnológico, Rolex se unió en el 2011 al proyecto Bloodhound SSC World Land Speed Record como Cronometrador Oficial. El equipo de Bloodhound tiene el objetivo de establecer un nuevo récord de 1.000 millas por hora (1.600 km/h) con un vehículo-jet supersónico propulsado por cohetes, que inspirará a la próxima generación de científicos e ingenieros.

En el mismo sentido, Rolex anunció en la primavera de 2012 su apoyo a Neurópolis, un hub mundial de neurociencia con sede en Suiza que tiene como objetivo mejorar la comprensión del cerebro humano utilizando la biología computacional. Este enfoque innovador, en la frontera de la investigación científica, se basa en el poder de las supercomputadoras para simular los procesos biológicos.

Rolex es un socio importante de muchos de los más prestigiosos y emblemáticos eventos, organizaciones y personalidades en deportes selectos, especialmente el golf (por ejemplo, el Open Championship), tenis (por ejemplo, Wimbledon) y la vela (por ejemplo la Rolex Sydney Hobart).

[Fuente: Prensa Comunicación Creativa]

Temas relacionados

Deje un comentario