"Rompecabezas político" por @jdsolorzano - Lea Noticias

«Rompecabezas político» por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quienes hemos defendido la libertad política en este país, desde cualquier trinchera en la cual la vida nos ha concedido luchar, hemos venido armando el rompecabezas de la restitución del sistema democrático nacional.

Cada pieza que se ha colocado en estos últimos 14 años nos ha permitido estar hoy al borde del triunfo presidencial este 7 de octubre. Han sido años de enseñanzas, de errores, aciertos y de ejemplo, que sin lugar a dudas dejarán una huella imborrable en la memoria de todos los venezolanos.

El rompecabezas de la democracia se empezó a estructurar en aquellos días de reclamos en contra del denominado decreto 1.011; este episodio fue la génesis de una tarea que se fue prolongando, en ocasiones equivocamos la ruta, pero siempre Dios nos hizo retomar la senda correcta hasta llegar a este punto a menos de 20 días de tener un nuevo presidente electo de la República.

La pieza de la libertad de pensamiento, de la justicia social, de la acción decidida de unos gobiernos democráticos locales y estadales que dejaron en evidencia la pésima gestión de los representantes del oficialismo en las regiones, la organización de las fuerzas de la alternativa democrática y la unidad a base de la voz del pueblo manifestada en primarias, fueron parte de los eslabones que conformaron ese diseño que hemos soñado y realizado día a día en estos casi cinco lustros.

Los venezolanos, quienes siempre nos hemos distinguimos del resto de América Latina, hoy somos un ejemplo de pueblo, porque pudimos vencer cualquier obstáculo que el destino nos colocó enfrente y estamos demostrando que podemos salir de un seudo-régimen de izquierda autoritaria sin la necesidad de la violencia, simplemente con organización de la sociedad y con el empuje humano de un pueblo que está consciente de su rol en el desarrollo de su porvenir.

La política criolla se basa, irónicamente, en una estrategia estructurada como un rompecabezas, que se va creando a la medida que poseemos todas las partes en la mano, pero su táctica se juega al ritmo minucioso, pausado y reflexionado del ajedrez, todo en medio de un clima siempre anarquizante y convulsionado que dibuja nuestro ambiente social. Así fuimos creciendo hasta llegar a este punto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cada uno de los fragmentos de nuestra realidad actual se fueron construyendo a la medida que se desenvolvían los acontecimientos, cada uno de los  trozos vividos que edifican nuestra situación han sido forjados al calor de los decisiones correctas y erróneas que han tomado tanto la oposición como el Gobierno, porque sin duda ha sido la alta cúpula del poder central venezolano quien más ha contribuido de forma excepcional con su propia destrucción.

Falta sólo una pieza del rompecabezas de la política nacional y es que tú expreses a través del voto la opinión que posees sobre el futuro y progreso de la nación, tienes en tus manos el poder, ejércelo con confianza. Vota.

P.S: ¡14 años!. Es hora de ir hacia adelante, hacia el futuro, como venezolano confío en la voluntad y criterio de este pueblo. Confío en Dios.

 

Por: José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Deje un comentario