Rosa de Scarano será la candidata por la MUD en San Diego - Lea Noticias

Rosa de Scarano será la candidata por la MUD en San Diego

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática nacional, Ramón Guillermo Aveledo, anunció este lunes que se ha decidido por unanimidad, confirmar y aprobar la recomendación que hiciera la MUD Carabobo y en base ello, anunció la postulación de la candidatura de Rosa de Scarano en San Diego para las elecciones del próximo 25 de mayo.

ROSA SOMOS TODOS 2

«Esta es una elección que nace de un acto de injusticia e innecesaria porque San Diego, se acaba de pronunciar sobre su gobierno municipal, sin embargo, este acto tiene el sentido de la reivindicación de la justicia. Toca al pueblo de San Diego comenzar a poner las cosas en su sitio y a hacer justicia” exclamó durante el acto Aveledo.

Seguidamente, hizo énfasis en que desde la Mesa de la Unidad Democrática Nacional, también están solidariamente unidos, en el reclamo por la libertad de Vicencio “Enzo” Scarano, “porque Scarano somos todos”.

Agregó que como testimonio de la unidad que se ha conformado en torno a la candidatura de Rosa de Scarano, han decido reforzar el símbolo de esa completa integración con el hecho de ir juntos en la tarjeta de la unidad en estas próximas elecciones, “una tarjeta de la unidad para que el elector la tenga fácil y también, reconozco el gesto unitario de todos los partidos y especialmente de Cuentas Claras. Vamos unidos en torno a una candidata y unidos con un propósito, que el pueblo de San Diego haga justicia, que mantenga el camino del progreso y de la convivencia”.

Destacó que la unidad defiende un principio que no es otro que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, “es el pueblo el que decide y si en un acto arbitrario decidió el TSJ quitarle a San Diego su alcalde, serán los hombres y mujeres de San Diego quienes decidirán quién quiere que lo gobierne en un acto social, y que sea ésta una lección para quienes crean que pueden por esa vía -por la puerta de atrás-, andar quitando alcaldes para quedarse con alcaldía y torcer la voluntad del pueblo, sepan que están equivocados”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente de la Unidad nacional extendió un llamado a defender a este municipio y su manera de gobernarse, “defendamos el estilo y la excelencia que ha caracterizado esta administración, al respeto y al prestigio que el gobierno de este municipio ha alcanzado a nivel nacional, ese derecho que defendemos, se lo ha ganado el pueblo de San Diego”.

Sobre el proceso de diálogo con el gobierno

Acerca del proceso de diálogo que continuará esta semana, Aveledo aclaró que no es un proceso de diálogo al cual se acude fácil e inocentemente, “acudimos por una responsabilidad venezolana, acerca de cuyo diagnóstico de causas ha sido clara. En esta alianza  no se permite la indiferencia y si se abre un camino por la vía de la conversación franco y sincero, estamos obligados a transitar esa vía para buscar soluciones para todos los venezolanos.

Agregó además que esperaban que así como la semana pasada se pudo lograr el acuerdo en torno a ampliar la comisión de la verdad, integrada por personalidades relevantes de la vida nacional, que pueda producir un informe equilibrado y creíble en torno a la verdad de lo que ha ocurrido en Venezuela. Esperan que esta semana se reúnan los grupos de trabajos para dar contornos definitivos a dicha comisión, en torno a su normativa y a su integración.

Anunció que en la mañana de hoy se había comunicado con el vicepresidente, Jorge Arreaza, para plantear los puntos del próximo encuentro. “Esta mañana me dirigí al vicepresidente ejecutivo para decirle que esta semana queremos hablar sobre: 1.- que se formen los equipos de trabajos de la comisión de la verdad para avanzar tanto en su conformación como en su normativa 2.- que hagamos el día jueves la audiencia con las víctimas del 11 de abril que fue algo que convinimos la semana pasada y siempre debemos estar dispuestos a escuchar porque no hay dolor de un venezolano que nos sea indiferente, no importa del lado que este.”

Respecto al caso de Iván Simonovis, dijo que en fecha cercana, debe nombrarse la junta médica que fue convenida, para hacer una evaluación sobre el estado de salud del Comisario, con lo que aspira que de esa manera se tenga, de verdad, un proceso que encamine hacia su libertad y la de los 8 agentes policiales, que son los últimos prisioneros.

“Insistimos en que se fije cuanto antes la reunión del gobierno con los dirigentes del movimiento estudiantil.”, dijo el Secretario Ejecutivo de la Unidad con respecto al encuentro pendiente entre los estudiantes y el gobierno nacional, quien recordó además que debe fijarse, tal y como se acordó el 10 de abril en la reunión de seguimiento, la fecha para convocar a los trabajadores al diálogo.

Para finalizar, Aveledo aseguró que se continuará con el trabajo para lograr la libertad de los detenidos y el regreso al país de quienes se encuentran fuera. “Seguiremos luchando por la amnistía, pero también trabajaremos por la libertad de los presos y el regreso de los exilados, caso por caso.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Deje un comentario