Roxana Díaz: El éxito de Dulce Amargo viene agarrado por la verdad - Lea Noticias

Roxana Díaz: El éxito de Dulce Amargo viene agarrado por la verdad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La actriz de televisión y modelo venezolana, Roxana Díaz, nos habla de su nuevo reto profesional con el personaje de Bárbara. Sin evadir respuesta alguna, Roxana nos responde todo en esta entrevista.

 

De lunes a sábado, a las 9 de la noche, la actriz encarna a Bárbara Aguilera, una mujer de 34 años que tiene el matrimonio perfecto, la vida sexual perfecta, el trabajo perfecto y el cuerpo perfecto. El esposo de Bárbara es Juan Ángel Custodio (Juan Carlos Martín del Campo), tiene 35 años y es uno de los dueños del restaurante Aire. Ambos disfrutan los lujos y las comidas. Le oculta a todos que adeuda dinero por doquier, pero él dice que quien no arriesga todo,  no consigue nada.

 

Respecto a su personaje, la actriz comentó: “Bárbara es todo lo contrario a mí, es una mujer fuerte, decidida, que arma problema por todo  y yo no, a mí no me gustan las peleas, ni las discusiones, yo soy totalmente distinta y me ha costado un poco por eso, por la energía que le tengo que inyectar al personaje”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Desde 1993 has hecho cerca de 17 novelas, casi una por año… cuando echas una mirada a tu recorrido profesional ¿qué piensas?

Que Dios me ha bendecido con mi carrera porque yo no tengo nada de que quejarme, todos los personajes que he realizado, a todos los quiero, a todos les pongo bastante esfuerzo, los construyo. Gracias a Dios nunca he tenido una mala experiencia en las producciones personalmente hablando, siempre he estado en grupos bien unidos, bien profesionales, nunca he tenido quejas de ningún compañero, de verdad yo nunca he tenido problemas en mi carrera, tal vez energéticamente atraigo lo que mejor me conviene.

 

Desde Sirena a Dulce Amargo ¿qué balance puedes hacer? ¿Qué ganaste y qué perdiste en ese recorrido?

¡Wao! imagínate desde Sirena hasta ahora (risas), todo lo que he ganado ha sido crecer como persona, como ser humano, como actriz sobre todo, he trabajado duro para eso, realmente ha sido mucha constancia, mucho estudio, y he ganado amigos, una carrera y bueno, eso es un proceso como todo, de comenzar desde cero e irse desarrollando, estudiando, superando hasta que llegas, y nunca terminas porque en esta profesión siempre tienes que estar estudiando y preparándote porque cada personaje es diferente y cada personaje tienes que estudiarlo.

 

¿Con qué palabra definirías tu trayecto actoral?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Evolutivo.

 

 

¿Cuáles son tus próximas metas en el campo de la actuación? ¿Qué sientes que te falta por hacer?

Bueno me gustaría hacer cine en algún momento. Dios mío por favor ¿Por qué siempre estoy haciendo novelas? (risas), si se me da la oportunidad, me gustaría hacer cine. De pronto irme a otro país a hacer telenovelas, siempre me ha gustado estar en mi país porque aquí está mi familia y yo soy muy familiar, lo más que he hecho es irme a Panamá a una novela con Venevisión Internacional que se llamó “Pobre millonaria” y fueron 5 meses separados y me costó, me pareció difícil, pero bueno ¿por qué no?, hay otros horizontes de repente puedo ir y volver, no tengo ningún problema.

 

¿Cuál crees tú que es la razón del éxito de Dulce Amargo?

Que es una historia en donde se refleja la vida de 4 parejas y el éxito es que es muy real. Me parece que las historias de estas cuatro parejas son súper reales y que la gente se identifica con cada una de ellas, hay mucha verdad y nosotros lo sentimos así, por eso nos gusta interpretar cada personaje con muchas ganas. Hay comedia, drama, conflictos que son reales, no hay ningún malo malo ni ningún bueno bueno, porque eso no existe. El único así que es medio malo y es por una venganza es Diego y él es más que todo, víctima de esa venganza por su hermanita. Total que a mí me parece que el éxito viene agarrado de la verdad.

 

¿Qué ha significado Dulce Amargo en tu vida?

Reencuentros con compañeros.  Por ejemplo en el caso de Scarlet y Juan Carlos García que estamos desde que empezamos, con Juan Carlos un poquito más, pero yo comencé con Scarlet prácticamente y ha sido como un reencuentro, ha habido mucha unión, he ganado amistades nuevas, Juan Carlos Martín del Campo es mi amigo del alma, lo amo, es un ser humano extraordinario, estudioso, de verdad le echo muchas flores porque él es así, tiene su carácter pero de verdad es amigo leal.

 

En una reciente entrevista Juan Carlos Martín del Campo se refirió a ti en estos términos: “es una mujer extraordinaria, no solamente es una mujer hermosa, es una mujer profesional, es una mujer dulce y de muy buen corazón. La verdad es que no pude haber pedido mejor compañera que ella para esta aventura, estoy verdaderamente a sus pies, me parece que es como un ángel, ha sido un ángel para mí, una guía en los momentos difíciles. Siempre tiene la palabra exacta, la actitud correcta, para mí Roxana es una gran actriz y estoy aprendiendo muchísimo de ella” ¿qué respondes a ese halago de tu pareja en Dulce Amargo?

Lo que sucede es que cuesta mucho la honestidad, cuesta mucho la amistad en un medio como este, pero sí lo hay, y él me lo ha demostrado. Es un ser humano tan bello, es más, yo leí esa entrevista que le hicieron y de verdad que lloré. A mí se me salieron las lágrimas porque sus palabras eran tan hermosas que le dije: “¡Me hiciste llorar! ¡Te odio!”  (Risas). Y me dijo “No, eso no es cierto, no me odias” (Risas).

 

¿Qué ganancias, hablando en el aspecto actoral, sientes que te ha dado el papel de Bárbara en Dulce Amargo?

Mucho crecimiento porque Bárbara es una abogada, es un dinamo, o sea la fuerza que ella  tiene no es la misma que yo tengo, entonces le tengo que inyectar a ella el doble de la mía porque de verdad que yo soy de las que me tomo mi tiempo, entonces yo tengo que llegar como una hora y media antes para poderme arreglar con calma y para poder comer, ¡no! Bárbara es todo lo contrario a mí, es una mujer fuerte, es una mujer decidida, es una mujer que arma problema por todo  y yo no, a mí no me gustan las peleas, ni las discusiones, ni los pleitos yo soy totalmente distinta y me ha costado un poco por eso, por la energía que le  tengo que inyectar al personaje pero lo logro, cuando me pongo los tacones y el traje de taller  (que de paso, yo no me visto así) me convierto en Bárbara.

 

 

Todos los personajes que un actor interpreta son recordados por algo especial, por ejemplo, el personaje que te lanza al estrellato o el personaje que logra demostrar que de villano eres excelente, ¿Cómo recordarás a Bárbara?

Bárbara de verdad me ha lanzado a públicos extranjeros sobre todo al público mexicano que me han dicho que es difícil y ahorita recién estamos llegando de un viaje de promoción de la novela y la receptividad fue bárbara, la convocatoria de los periodistas a la premier fue impresionante y yo creo que esa ganancia  con este personaje va a ser muy buena porque es la primera coproducción que se hace en Venezuela con México con Cadena Tres, Televen, la primera que se hace de muchas que vienen y en el nombre de Dios, yo creo que va a ser beneficioso para nosotros.

 

Vimos que hace poco un seguidor tuyo de twitter te pidió un video porno y tu respuesta fue muy mesurada ¿has desarrollado la capacidad de no ofenderte y simplemente desestimar a los fans que se pasan de tono? ¿Cómo manejas esto de los piropos morbosos?

Es que no me afecta, para mí eso quedó tan atrás que más bien digo “¿Otra vez?» hubo una muchacha a la que le contesté algo así como que “que antigua eres, mi amor ahorita hay métodos nuevos, hay cosas nuevas por favor instrúyete Jajaja”  y ella me puso “No pensé que me ibas a contestar, oye chama ¡suerte!” ese tipo  de cosas me han pasado, pero no me afectan, algunos comentarios los omito pero hay otros que contesto. Pero de corazón te lo digo, no me causa nada, me da fastidio. Les contesto porque sé que no se esperan lo que les voy a contestar.

 

La novela fue estrenada en México y tú estuviste allá en Cadena Tres para un encuentro con los medios ¿cómo fue esta experiencia? ¿Qué tal te trató la prensa mexicana?

Excelente, yo cuando llegué tenía expectativas de “Dios mío aquí no sé cómo nos van a tratar”, porque uno en su país ya sabe pero en otro no y fue increíble, los periodistas, los programas, la radio, los programas de televisión, todo fue súper lindo, y todos tenían muy buenas expectativas con la novela y les llama mucho la atención.  Estaban enloquecidos con el personaje de Rubén (Juan Carlos García) sobre todo los hombres le decían “yo quiero ser como tú” (risas), fue muy cómico.

 

El trabajo fue muy duro, empezábamos desde muy temprano y terminábamos muy tarde, a las 12 de la noche pero va a tener sus frutos, estoy segura.

 

¿Puedes contarnos alguna anécdota de tu viaje a México o de las grabaciones de Dulce Amargo?

Ayyy cualquier cantidad, hubo una mañana en la que me puse unas botas de tacón que no sé si eran de 15 centímetros, (risas) y resulta que una de las actividades que teníamos  eran unas fotos en la calle corriendo detrás de una bicicleta (risas) y tuve que hacerlo, correr como loca con Juan Carlos manejando la bicicleta y yo corriendo detrás de él (risas).  Ese día quedé con los pies destruidos.

 

¿Cuánto tiempo le dedicas al twitter? ¿Te gusta esta herramienta de comunicación?

No, y eso está mal, no soy adicta al twitter, trato de meterme de vez en cuando pero yo no soy tuitera, es que tengo tantas cosas en el día que de verdad no me da tiempo, me meto muy poco.

 

Tienes una figura de una chica de 20 años. ¿Qué le aconsejas a tus congéneres que desean tener tu figura?

Oye es que si ven a mi mamá se van a dar cuenta de que eso viene de familia, porque mi mamá no parece de 60 sino de 50 y eso que no se cuida, porque si se  cuidara parecería de 40. Ella es súper jovial, su cutis es precioso, no tiene arrugas, es flaquita de cabello largo, mi hermana no parece de su edad y mi hermano menos, tiene una cara de chamo que no te lo crees. Ahorita que no puedo hacer ejercicio, pues me cuido un poco con la comida, el chocolate de verdad no me lo puedo quitar pero si evito por ejemplo los carbohidratos de noche, hasta que pueda volver a entrenar, porque ahorita no me da tiempo, ni tengo fuerza para eso.

 

¿Cómo te sientes con los equipos de Alta Definición con los que se graba Dulce Amargo?

Es todo nuevo pero no me ha afectado gracias a Dios el HD, porque con el HD se te ven ¡hasta los poros! el lunar se me ve full y yo tengo muchas pequitas, entonces me las tengo que tapar, pero bien, chévere porque es la tecnología que avanza y no me ha afectado.

 

¿Tienes algo que decir sobre los rumores que te vinculan con Carlos Guillermo Haydon?

Mira lo que dicen de su matrimonio, yo no soy quien para meterme en eso, él está arreglando su problema, su situación. Él vive una situación actual que no tengo porque hablar de eso y bueno, somos compañeros y yo prefiero no hablar de eso mucho porque está pasando por una situación bastante desagradable y es preferible dejarlo así, ya en algún momento más adelante se conversará bien sobre el tema.

[Fuente: Prensa Erika Benitez]

Temas relacionados

Deje un comentario