Rubén Limardo está evaluando la posibilidad de competir en Qatar - Lea Noticias

Rubén Limardo está evaluando la posibilidad de competir en Qatar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El esgrimista venezolano Rubén Limardo evalúa la posibilidad de competir en el Grand Prix de Doha en Qatar, que se realizará entre el 16 y 17 de enero de este año, tras recaer en el paludismo que padeció en noviembre pasado.

ruben limardo

«Estoy viendo las posibilidades de asistir a Qatar. El problema es que el médico estaba preocupado porque pensaba que yo me iba por tres meses, pero de ser diferente yo puedo ir, competir y regresar a Venezuela para estar constantemente en chequeo», dijo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El mejor espadista del mundo en 2013 comentó que se mantiene optimista y entrenando desde diciembre en Ciudad Bolívar, con la posibilidad de poder asistir a la competencia.

«Sigo animado, no soy una persona que se rinde así tan fácil. Estoy entrenando en Ciudad Bolívar. Espero que pueda participar en Qatar, de no ser así iría directamente a la competencia en Italia que sería el 25 y 26 de este mes», informó.

De no participar en el Grand Prix de Doha, el campeón venezolano olímpico pasaría a ser el número dos del mundo, pues no podría defender los puntos que ganó el año pasado en esta misma competencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Lo importante es que me mantenga entre los mejores 16, que mantengas el estatus del nivel táctico del esgrima. El reto más grande es Río de Janeiro, el camino es muy largo», agregó.

Por el paludismo Limardo tuvo que suspender el pasado martes su viaje a Polonia, donde realizaría la parte final de su preparación para el torneo.

Contó que la noche de este martes comenzó a sentir malestares como dolor de cabeza y fiebre, síntomas similares a los que sintió en octubre cuando estaba en Rusia poco antes de participar en los Juegos Mundiales de Combate.

«Se estaba manifestando nuevamente. El médico me dijo que lo detectamos a tiempo, que no se desarrolló como aquella vez que me dio, que ahí si perjudica todo porque inflama el vaso y el hígado», explicó.

El esgrimista venezolano comentó que durante su hospitalización en Polonia no le fue suministrada cloroquina, tratamiento necesario para erradicar el parásito del tipo de paludismo que él posee.

«En Ciudad Bolívar me dieron el cloroquina que es el efectivo para atacar este parásito. Me lo detecté a tiempo. El médico me dijo que puedo entrenar, teniendo una dieta estricta nuevamente», indicó.

El tratamiento aplicado es por 14 días y el 21 de este mes debe realizarse un nuevo examen para ver si aún se mantiene el parásito. De ser así, el médico le indicará un tratamiento por 14 lunes seguidos «que es el efectivo para acabarlo, para que no quede nada en mi organismo».

Limardo contrajo el paludismo durante un día de pesca en Las Majadas, estado Bolívar, en octubre de 2013.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: AVN]

Temas relacionados

Deje un comentario