Rubén Limardo recae con paludismo y no asistirá a la Copa de Qatar - Lea Noticias

Rubén Limardo recae con paludismo y no asistirá a la Copa de Qatar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mejor espadista del mundo y campeón olímpico de los Juegos de Londres 2012 Rubén Limardo, no podrá participar en la Copa de Qatar -primera competencia de la temporada- dado que tendrá que mantener un reposo inicial de 15 días, tras haber recaído en el cuadro de paludismo que padeció poco más de dos meses.

ruben limardo

El esgrimista criollo, quien viajaría esta semana a Rusia a iniciar un campamento de preparación para participar la cita de Doha el 17 de enero, aseguró que dio positivo a la prueba de «gota gruesa», lo que indicó la recaída.

«Desde ayer en la noche comencé a sentirme con malestar, dolor de cabeza y hasta fiebre, síntomas muy parecidos a los que sentí en octubre cuando estaba en Rusia poco antes de participar de los Juegos Mundiales de Combate. Por eso esta mañana me levanté temprano y me fui al médico para descartar cualquier cosa antes de viajar. Tras realizarme los exámenes, me dijeron que había recaído», precisó para El Universal Limardo.

El medallista dorado aseguró que el motivo de la recaída de la enfermedad que lo ha mantenido fuera de la pedana por más de dos meses, se debió que durante el tratamiento al que fue sometido en Polonia a lo largo de los 12 días que estuvo hospitalizado, no le fue suministrado la cloroquina.

«El componente de la cloroquina es de suma importancia porque es lo que erradica el parásito como tal. Pese a que me suministraron un fuerte tratamiento, el malaria vivax tiende a esconderse y a aparecer nuevamente dos meses después cuando no es utilizado este tratamiento. Esto fue lo que pasó», indicó.
Pese a que no le indicaron suspender sus entrenamientos, Limardo asegura que mantendrá el reposo y seguirá al pie de la letra las indicaciones para una pronta mejoría.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Menos mal tuve la oportunidad de realizarme esos exámenes acá y no viajé así, porque si se hubiese desatado la enfermedad en Rusia de seguro lo hubiese pasado muy mal», reiteró.

En un par de semanas el espadista venezolano asistirá nuevamente al control médico para evaluar su evolución y luego por espacio de 15 lunes recibir el tratamiento con cloroquina para erradicar por completo el parásito de su organismo.

Limardo contrajo el paludismo durante un día de pesca en la localidad de Las Majadas en el estado Bolívar en octubre del 2013.

limardo

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario