Rubén Limardo se recuperó rápidamente de la malaria (Video) - Lea Noticias

Rubén Limardo se recuperó rápidamente de la malaria (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos muy contentos porque el médico me dijo ‘el chamo está fino’, en términos venezolanos”, expresó ayer a Panorama, vía telefónica desde Polonia, Ruperto Gascón, tío y entrenador de Rubén Limardo.

limardo

“El médico me dice que está bastante bien. Debe estar por salir pronto de aquí, no sabemos exactamente cuándo, pero se siente muy bien, ya le quitaron los medicamentos de la malaria. La enfermedad está descartada totalmente”, continuó Gascón.

“Solamente falta por la recuperación del hígado. Únicamente estamos esperando por saber cuándo es que le van a dar de alta”.
El hígado de Limardo se encuentra inflamado, según la información que dio a conocer el estratega desde el Hospital de Enfermedades Tropicales, en Polonia.

Una vez que le den de alta, probablemente sea en las próximas horas, el especialista de esgrima irá a un spa o centro de rehabilitación para que se relaje y vuelva a estar en contacto con la naturaleza, pues el lugar de descanso está ubicado en las montañas de los Cárpatos, en territorio polaco.

Los planes de Rubén y su tío son venir a Venezuela para la semana entrante. Aún no saben si en una aeroambulancia que facilitaría el Gobierno nacional o en un vuelo comercial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La salud del medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha mejorado tanto en los últimos días que quiere volver a la competencia mucho antes de lo planeado.

Su entrenador le recomendaba que regresara en enero, pero él quiere competir en los Juegos Bolivarianos de este año. Lo haría en la modalidad por equipos y no en individual.

“Los entrenamientos deberían ser dos semanas después que salga de aquí. Nosotros le vamos a hacer una evaluación aparte. Sus entrenamientos a tope o normales deberían ser en diciembre, pero él dice que quiere ir a los Bolivarianos y está insistiendo, es su decisión, no sé cómo estará para esos días”.

A Limardo le tocaría competir luego del 20 de noviembre, en Trujillo,
Perú.

“Yo siempre digo que estos atletas de alto calibre son imprevisibles, de repente se recuperan de una forma que nadie más en el mundo lo hace”, argumentó Ruperto.

En este sentido, explicó: “La capacidad de él es muy grande, puede recuperarse aunque no es muy recomendable. De todas formas cuando él salga de aquí, imagino que el médico nos va a decir qué podemos hacer”.

[Fuente:panorama.com.ve]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario