Danz obtuvo victoria de oro en casa - Lea Noticias

Danz obtuvo victoria de oro en casa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un partido que dominó de principio a fin, el Deportivo Anzoátegui se reencontró con la victoria al vencer en el Estadio José Antonio Anzoátegui al Monagas SC con marcador de dos goles por uno, en partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Torneo Clausura del Fútbol Nacional.

danz-monagas

Desde el pitazo inicial se vio la intención del equipo aurirrojo de ir a buscar los tres puntos asediando la portería monaguense, y tomando una temprana ventaja en el marcador gracias a un gol de alta factura de José David Moreno, quien remató de manera perfecta un balón dentro del área para colocarlo en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Eduardo Lima.

El conjunto dirigido por Juvencio Betancourt manejó con inteligencia la intensidad del partido, haciéndose amo y señor de la pelota durante la mayor parte del compromiso frente a un equipo visitante que por momentos se dedicó al juego brusco para compensar el alto volumen de juego generado por el DANZ.

Ocasiones de peligro se veían en reiteradas ocasiones en el arco azulgrana. Las más claras fueron los remates de Evelio Hernández que hizo lucir al portero, disparos desviados de Robert Hernández, Jeremías Caggiano y compañía, además de un potente cabezazo de Javier López que fue despejado en la línea de gol por un defensor monaguense.

danz-monagas-2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el momento en el que el DANZ se encimaba aún más al arco contrario, buscando aumentar la ventaja en el marcador, se generó una infracción sobre la banda derecha a favor del conjunto visitante que fue ejecutada con potencia por Roberto Carlos Bolívar, exigiendo a Leo Morales, quien pudo rechazar. Sin embargo, el rebote fue aprovechado por Edgar Carrillo, quien envió el balón al fondo de las redes para marcar el gol del empate en lo que fue la única jugada de peligro del equipo rival en todo el partido.

A pesar del gol del Monagas, la dinámica del partido siempre fue manejada bajo los tiempos que deseaba el Deportivo Anzoátegui, quien mantuvo la posesión de la pelota y nunca perdió la calma en la búsqueda del gol que le diera los tres puntos.

Faltando diez minutos para el compromiso se generó una nueva ocasión de peligro a favor del Anzoátegui, cuando Javier López remató de cabeza un servicio desde la banda izquierda directamente al palo izquierdo de la portería de Lima. El DANZ era más y buscaba incansablemente el gol de la diferencia.

Ya en los últimos compases del partido se hizo justicia en el marcador cuando Rober Hernández dejaba en el camino a un rival y se internaba en el área, cuando recibió una fuerte infracción de parte de Carrillo, que fue sentenciada como penal por Juan Soto, quien le mostró la segunda amarilla al jugador monaguense, dejando con diez a los visitantes. La pena máxima fue cobrada a la perfección, fuerte y a la izquierda del portero, por Evelio Hernández al minuto 87 para poner cifras definitivas al partido y darle una importante victoria al DANZ.

Ya en el último suspiro del partido, el Monagas SC se quedó con 9 jugadores debido a la expulsión, por doble amonestación, del juvenil Jacobo Kouffaty por una desmedida entrada sobre el 10 anzoatiguense.

Con la victoria el DANZ llega a 26 unidades, asciende a la segunda posición de la tabla y se ubica a un punto del primer lugar con varios partidos menos por disputar. Ahora, los de Juvencio Betancourt pasarán la página y retomarán los entrenamientos con miras a lo que será el partido de este fin de semana, en el cual visitarán el Polideportivo Pueblo Nuevo para enfrentar al Deportivo Táchira.

Prensa DANZ

Temas relacionados

Deje un comentario