Runrunes del martes 07 de abril de 2015 de @NelsonBocaranda - Lea Noticias

Runrunes del martes 07 de abril de 2015 de @NelsonBocaranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

nelson-bocaranda-@NelsonBocarandaALTO
¿BIRLIBIRLOQUE?:
Por ese arte tan mencionado en la literatura española pareciera que la trilogía BCV-PDVSA y Gobierno Nacional han realizado una ingeniería financiera con el objetivo de cancelar la deuda que PDVSA y el GOBIERNO mantienen con el BCV. La sola deuda de PDVSA hace unas semanas pasadas era de unos 677.000 Millones de bolívares. El Ejecutivo debe tener una cifra parecida. No dispongo de ella. El mecanismo utilizado es el siguiente:

MEDIO

¿ENCUESTA EN CUBA?:
Será una sorpresa para el gobierno de los Castro justo una día antes de que comience la 7ª Cumbre de las Américas donde están invitados 35 delegaciones de jefes de Estado o de Gobierno. Mañana será anunciado el resultado de una encuesta que fue realizada en secreto durante 10 días a lo largo y ancho de la isla en la que la dictadura comunista lleva 56 años. Justo cuando ya desde el pasado 17 de diciembre se anunciaba la reanudación de relaciones y en la Antilla mayor se comenzaba a hablar del deshielo entre los dos países, los cubanos han estado pendientes del asunto y hablado a diario a los medios internacionales que se volcaron a La Habana desde esa fecha.

QUE CUMBRE:
A pesar de que las encuestas apresuradas dan cuenta que la población mayoritaria no cree en invasiones gringas pero que responsabiliza al gobierno de la escasez, el desabastecimiento, las colas y la inseguridad, el régimen de Maduro ha seguido con el carnaval de las firmas que -bajo obligación en su mayoría- han reunido sin saber para qué servirán fuera de la campaña montada. Maduro y su equipo de asesores, entre los que cada día pescuecean mediáticamente más Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas, tienen planeado una serie de eventos en la capital panameña pidiendo a Obama que revoque la orden ejecutiva con sanciones a siete miembros del régimen criollo. Querían publicar en todos los medio$ impreso$ panameño$ página$ y $uplemento$ contra EE.UU., Obama y las sanciones pero las presiones del presidente panameño a los medios para no enturbiar la cita presidencial dieron su fruto.

BAJO

PAPEL NO SANITARIO:
El Complejo Editorial Alfredo Maneiro, dependiente de la Presidencia de la República, y que se convirtió en tiempo récord en proveedor único de casi la totalidad de los diarios impresos del país y es el instrumento que utiliza el gobierno para presionar, cerrar o hacer morir en cámara lenta a los diarios independientes, está pasando las mismas vicisitudes que en el propio régimen confrontan otros organismos que tienen que depender de importaciones o de suministro de dólares para sus proveedores. Empresas europeas o canadienses ya no le permiten más deudas. Se paga por adelantado o no habrá más bobinas en los puertos venezolanos…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por Nelson Bocaranda Sardi

Publicado en LaPatilla.com

Temas relacionados

Deje un comentario