Ruptura definitiva entre Apple y Google: Siri utilizará Bing, el motor de Microsoft en iOS 7 - Lea Noticias

Ruptura definitiva entre Apple y Google: Siri utilizará Bing, el motor de Microsoft en iOS 7

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si quedaba alguien que todavía no estaba seguro de la ruptura entre Apple y Google, todas las dudas se evaporaron durante la presentación de iOS 7 de ayer. Después de años en los que los productos de Google habían convivido con el sistema operativo de Apple, parece que la compañía de la manzana quiere borrar toda huella de Google de iOS 7.

Siri-cover-568x329

La renovada Siri de iOS 7 buscará directamente en internet si no encuentra lo que buscas entre sus propias herramientas. La mejora es de agradecer, ya que antes te preguntaba antes si querías que buscara en internet. Lo que ha podido pasar un poco desapercibido es que Siri utilizará Bing y no Google para realizar la búsqueda.

Después de haberse deshecho de Google Maps y de Youtube, que antes venían instaladas por defecto en iOS y que ahora tienen que buscar instalaciones en la App Store como cualquier hijo de vecino, ahora Apple la toma con el buscador. ¿Qué queda entonces de Google en iOS 7? Únicamente el motor de búsqueda por defecto en la barra de búsqueda de Safari, aunque también eso se puede cambiar por Yahoo! o Bing.

¿Beneficiará este movimiento a Apple? Es arriesgado deshacerse de unos servicios que, por qué negarlo, funcionan muy bien. Pero lo que es seguro es que no beneficiará a Google, que perderá una audiencia que, si bien ahora mismo no es mayoritaria, irá creciendo a medida que Siri se vaya implantando en el mercado.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: noticias.softonic.com

Deje un comentario