Rusia no apoyará la prolongación de vida de estación espacial estadounidense - Lea Noticias

Rusia no apoyará la prolongación de vida de estación espacial estadounidense

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las tensiones entre Rusia y EEUU por la crisis de Ucrania han alcanzado niveles literalmente estratosféricos. En respuesta a las sanciones que el Gobierno estadounidense ha impuesto a empresas rusas por el papel de Moscú en el conflicto ucraniano, el Kremlin acaba de anunciar que no respaldará la prolongación de la vida de la Estación Espacial Internacional (ISS) más allá de la fecha inicialmente prevista de 2020, pese a que EEUU quiere extenderla al menos hasta 2024.

iss

En lo que parece un retroceso a los viejos tiempos de la Guerra Fría, Rusia amenaza así a EEUU con dejarle sin capacidad para lanzar astronautas al espacio, ya que en estos momentos la NASA no tiene un vehículo propio para misiones tripuladas. Desde la jubilación de los transbordadores espaciales en julio de 2011, los estadounidenses dependen de las naves rusas Soyuz para trasladar a sus astronautas a la Estación Espacial.

En su video blog De EL MUNDO al Cosmos, Carlos Cuesta y Pablo Jáuregui analizan cómo Rusia está aprovechando esta circunstancia en su «tira y afloja» con EEUU por la crisis ucraniana.

[Fuente: elmundo.es]

Deje un comentario