Rusia aprueba nueva línea de crédito para Venezuela ¿Para armas o para los boliburgueses? - Lea Noticias

Rusia aprueba nueva línea de crédito para Venezuela ¿Para armas o para los boliburgueses?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rusia abrió una línea de crédito a Venezuela luego de un encuentro entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y su homólogo ruso Vladimir Putin, en el marco de la reunión cumbre de los líderes del grupo BRICS, informaron el miércoles autoridades venezolanas.

putin y maduro

La ministra de Comunicación e Información venezolana Delcy Rodríguez informó sobre la línea de crédito en un tuit sin dar detalles sobre el monto.

Venezuela, que es uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, ha desarrollado en los últimos años estrechas relaciones con Rusia y China, en particular en materia petrolera, como parte del proceso que inició el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez para ir reduciendo la dependencia que tiene el país de Estados Unidos, que es el principal destino del crudo venezolano.

En anteriores oportunidades parte de los millonarios créditos que dieron las autoridades rusas a Venezuela fueron empleados para la compra de nuevo armamento.

Venezuela ha sido afectada por un embargo a la venta de equipos militares por parte de Estados Unidos, que incluso ha derivado en la cancelación de acuerdos de venta de aviones militares de transporte y de entrenamiento por parte de España y Brasil por tener componentes o licencias estadounidenses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Noticias.yahoo.com]

Deje un comentario