Rusia denuncia que en Guyana preparan a grupo para el sabotaje y el espionaje - Lea Noticias

Rusia denuncia que en Guyana preparan a grupo para el sabotaje y el espionaje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Cancillería de Rusia reveló un plan para entrenar a supuestos refugiados venezolanos en una base militar británica en Guyana.

“A ese lugar han sido trasladados ya decenas de supuestos refugiados venezolanos, pero lo cierto es que se trata de gente que llegó a ese lugar para recibir entrenamiento e integrar grupos de sabotaje y espionaje”, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Indicó que “los británicos están culminando la construcción de esa base militar en una de las islas en la desembocadura del río Esequibo” presuntamente con el pretexto de combatir “el contrabando de armas y drogas”.

La diplomática alertó que el objetivo final es desplegar esos grupos en territorio venezolano para desestabilizar la situación y perpetrar actos terroristas.

Zajárova cuestionó también la campaña mediática para desacreditar al Gobierno legítimo de Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acuerdos militares

Los ministros de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, y de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López, firmaron un acuerdo para la gestión de visitas de buques de guerra de cada país a los puertos del otro, reportó la agencia de noticias rusa Interfax.

Shoigú expresó el apoyo de su país a los esfuerzos del Gobierno venezolano para hacer frente a los intentos de EEUU de derrocar a las autoridades legítimas.

“Notamos una presión sin precedentes por parte de Washington que busca desestabilizar la situación en su país (…) Consideramos inaceptable la intervención externa, sobre todo en la situación actual, que es especialmente tensa”, dijo.

Por su parte, Padrino López afirmó que EEUU “de una manera descarada” viola la legislación internacional intentando derrocar a las autoridades legítimas del país, que dijo se mantendrá firme y continuará luchando.

Fuente

Deje un comentario