Rusia estrena un nuevo prototipo experimental de helicóptero de ataque - Lea Noticias

Rusia estrena un nuevo prototipo experimental de helicóptero de ataque

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La forma del nuevo Demonstrator PSV recuerda a la de un avión de ataque monoplaza, pero sin alas y con unas potentes hélices sobre el fuselaje. Bajo la estilizada forma de este nuevo helicóptero se oculta uno de los míticos MIL Mi-24K Hind y es la plataforma sobre la que Rusia construirá sus próximos helicópteros de combate. Fuente.

helicoptero-ruso-combate

El nombre de este helicóptero es Airbus H160. Es el primero fabricado después del cambio de nombre.

El nombre del Demonstrator PSV responde a las siglas “Prospective Speedy Helicopter” Demonstrator. El nuevo vehículo ha realizado su vuelo inaugural el pasado 23 de diciembre en la Planta de Helicópteros MIL cerca de Moscú.

El helicóptero lleva los mismos motores Klimov VK-2500 que los helicópteros de asalto rusos más potentes. Entre las novedades que incorpora el PSV encontramos unas nuevas aspas de borde curvo que permiten incrementar la velocidad hasta un 30%. El Mi-24 Hind alcanza velocidades de 264 Km/h. El objetivo es que el PSV supere los 357 Km/h, con picos de velocidad de 400Km/h.

Si la prueba funciona bien, los nuevos rotores se instalarán en modelos en servicio como el Mi-28 Havoc para aumentar su velocidad alrededor de un 10%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra de las novedades es un sistema de aviónica (sistemas electrónicos de guía y pilotaje) que permitirán actualizar los de otros modelos existentes. El Demonstrator PSV es, en definitiva, un banco de pruebas para la aviación rusa, pero es solo un parche mientras los principales fabricantes rusos (MIL y Kamov) preparan un prototipo con un diseño más radical. Es cuestión de tiempo.

Temas relacionados

Deje un comentario