Rusia pierde la paciencia con Snowden: "Debería buscar un lugar al que irse" - Lea Noticias

Rusia pierde la paciencia con Snowden: «Debería buscar un lugar al que irse»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Edward Snowden lleva 11 días refugiado en Moscú y es hora de que vaya haciendo las maletas. Desde el Gobierno ruso una fuente ha sugerido que debería encontrar ya otro país para continuar su huida, revelando la impaciencia creciente que existe para librarse del ex empleado de la CIA.

snowden-filtrador-espionaje-eeuu-efe

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha renunciado a extraditar a Snowden, pero hoy el viceministro de Exteriores, Serguei Riabkov, ha dicho en público lo que muchos rusos piensan ya en privado: es hora de que el filtrador más buscado por EEUU se busque la vida.

El propio Putin había sugerido que Snowden debía marcharse «cuanto antes mejor», pero lo hizo en la misma rueda de prensa en la que echó un cable al joven informático diciendo que podía quedarse de manera permanente en Rusia si «dejaba de perjudicar a EEUU» con sus filtraciones. Parece que Snowden, que según Wikileaks pidió asilo a Moscú desde el propio aeropuerto, no ha querido recoger ese guante.

«Debe buscar un lugar al que irse», ha dicho hoy Riabkov. Rusia asegura ahora que no ha recibido formalmente ninguna petición de asilo por parte de Snowden, pese a que en su momento el portavoz del Kremlin informó de que ésta sí existía y que el joven había cancelado su petición poco después de escuchar las condiciones de Putin. El informático se encuentra varado en tierra de nadie, con un pasaporte de EEUU cancelado y sin ningún país dispuesto a acogerle.

El ‘caso Snowden’ ha supuesto otro episodio de tensión en las relaciones entre EEUU y Rusia. Indirectamente, ha afectado también a países europeos como España, Portugal o Francia, por su papel en el accidentado regreso a Bolivia del presidente Evo Morales, en cuyo avión se sospechaba que viajaba Snowden. Rusia ha regañado esta mañana a los gobiernos de estos países y les ha acusado de poner en peligro la seguridad del vuelo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Elmundo.es

Temas relacionados

Deje un comentario