Rusia y Europa quieren enviar una misión a Marte - Lea Noticias

Rusia y Europa quieren enviar una misión a Marte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las agencias espaciales de Rusia y Europa se asociaron para enviar una nave espacial a Marte. Hasta ahora, la mayoría de los robots que circulan por el planeta rojo son propiedad de Estados Unidos, enviados por la NASA.

mision-marte-rusia-europa

La Agencia Espacial Europea (ESA) y Roscosmos firmaron un acuerdo para enviar una sonda a orbitar el planeta vecino en 2016, y luego un rover en 2018 como parte del programa ExoMars. El acuerdo detalla las responsabilidades de cada agencia, de tal modo, la ESA se encargará del sistema para estudiar la composición química de la atmósfera de Marte, además de el ingreso, descenso y módulo de aterrizaje. Para la misión de 2018, los europeos entregarán el remolcador y el rover ExoMars, que intentará buscar signos de vida pasada y presente en Marte – lo mismo que hace Curiosity ahora – recolectando muestras de hasta 2 metros de profundidad del planeta rojo.

Según fayerwayer.com, este será el primer robot que perfore el planeta a profundidades de 2 metros, llegando a terreno que ha estado protegido de las duras condiciones que afectan a la superficie y que podrían afectar las muestras de material orgánico.

Por su parte, Roscosmos estará a cargo del lanzamiento de ambas misiones, y de la creación del módulo de descenso y la plataforma para superficie de la misión de 2018. Ambas agencias fabricarán los instrumentos científicos y trabajarán en conjunto para lograr los objetivos de las misiones de investigación.

Aunque la NASA se retiró de este proyecto el año pasado, la ESA indicó que la agencia estadounidense colaborará de todos modos con software de comunicaciones y soporte de ingeniería para ambas misiones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario