Ruta Cultural tomará espacios estratégicos de Barcelona - Lea Noticias

Ruta Cultural tomará espacios estratégicos de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una amplia gama de expresiones culturales disfrutarán los anzoatiguenses durante el fin de semana correspondiente al viernes 13 y sábado 14 de diciembre con la realización de eventos artísticos en el Casco Central de Barcelona.

bna

La jornada, promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Gobierno Bolivariano del estado Anzoátegui iniciará a las 9:00 de la mañana del 13 de diciembre con la realización de la “Segunda Expoferia Artesanal 2013” en la Plaza Cayaurima, aledaña al Edificio de Gobierno Gral. José Antonio Anzoátegui.

Dicha actividad, mostrará las creaciones de más de 32 artesanos del estado, junto a la presentación de cuentacuentos, títeres y agrupaciones musicales hasta las 4:00 de la tarde.

De forma inmediata, la Plaza Bolívar presentará las danzas de la Fundación Grillitos de Putucual y las notas musicales del Ensamble Kariña a partir de las 4:00 de la tarde del mismo viernes.

A su vez, las históricas ruinas de la Casa Fuerte, Patrimonio Histórico de la nación, serán escenario de magos y zanqueros que darán vida a la “Noche de Magia” que dará comienzo a las 6:00 de la tarde, cerrando así la Ruta Cultural del viernes 13 de diciembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sábado Cultural

El sábado 14, tendrá continuidad la Expoferia Artesanal a partir de las 9:00 de la mañana con los grupos “Escarabajo”, Gustavo Sánchez, Ensamble Q-ajao y los cuentacuentos de “Mandala” y el “Grupo Experimental de El Tigre”.

Por su parte, las agrupaciones regionales “Bengala” de Anaco y la “Banda de Siempre”, recrearán a la familia barcelonesa en la Plaza Bolívar de la ciudad capital, a partir de las 11:00 de la mañana.

El Río Neverí también brindará un espacio a la música con la agrupación “Fusión Criolla”, y el “Ensamble Raíces” a las 11:00 de la mañana, en el marco de la Ruta del Neverí, llevada a cabo todos los sábados antes del mediodía.

Casa Fuerte será escenario de Ruta Cultural de Barcelona por tercera oportunidad

[Fuente: Prensa Dirección de Cultura Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario