Ruta Cultural tomará tres plazas de Barcelona - Lea Noticias

Ruta Cultural tomará tres plazas de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Ruta Cultural de Barcelona tomará los espacios de las plazas Miranda, Bolívar y Cayaurima, con la presentación de música llanera, danzas y artesanía, entre otras manifestaciones del folclor venezolano a partir de las 3:00 de la tarde del día de hoy viernes 28 de marzo.

Plaza Bolívar será escenario para la Parranda de San Pedro y los Diablos Danzantes

La actividad cultural tendrá inicio en la Plaza Miranda con la presentación de las Danzas «Grillitos de Putucual» y se trasladará a la contigua Plaza Bolívar de la capital barcelonesa donde la “Banda de Siempre” ofrecerá sus melodías para el público barcelonés.

Seguidamente, la Parranda de San Pedro y los Diablos danzantes de las Danzas “Ardillas de Boyacá III” y las “Danzas Barcelona”, respectivamente, conducirán a los espectadores a la Plaza Cayaurima, donde serán recibidos por la expoventa artesanal, música llanera, dulcería criolla y sancocho de res, entre otras actividades de recreación e integración colectiva.

La jornada cultural, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del estado Anzoátegui, también servirá de ocasión para la entrega de reconocimientos a artesanos y artesanas de destacada trayectoria en el estado.

Además se contará con la participación del solista Ángel Gabriel Díaz y el Maestro Gustavo Sánchez con su grupo “Jaguey” en la ejecución del arpa, cuatro y maracas tradicionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario