Ruíz Tirado: “hay que ver los pájaros como una sublimación” - Lea Noticias

Ruíz Tirado: “hay que ver los pájaros como una sublimación”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los diez libros que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura publicó en conmemoración a los veinte años del 4 de febrero, se refleja una compilación hecha por el escritor revolucionario Federico Ruíz Tirado, 5 de febrero, un puñado de pájaros contra la gran costumbre. El libro está compuesto por una serie de escritos de jóvenes autores venezolanos que expresaron sus sentires de tan emblemática fecha. federico

El método para la recopilación de estos 28 escritos de distintos autores nació de una premisa: ¿Cómo se valoran estas dos décadas luego del 4 de febrero? y ¿Cómo se ve el país luego del 4 de febrero? A partir de allí se convocó a los jóvenes a nivel nacional a escribir, se hizo la selección y salió esta obra, que como confiesa Ruíz Tirado es “una especie de termómetro para medir la situación del país”.

Las publicaciones son variopintas, comenta el compilador, van desde “el joven que de pequeño veía todo esto del golpe del 92 y creció con terror, viendo a Chávez como un golpista, aun hoy tiene una visión crítica, pero su escrito salió publicado allí, y esto es lo bueno, demostrar que nosotros si aceptamos ideas distintas” también hay anécdotas como el escrito de la sobrina de Tirado “Mariana tenía 6 años cuando conoció a Chávez, que militaba en el MBR-200 cuando vio a la niña este le dio un papel que decía Marianita, la niña del futuro y fíjate, hoy milita con la revolución y sus palabras.

[Fuente: Richard Sabogal – Negro Sobre Blanco]

Temas relacionados

Deje un comentario