¿Sabes como calcular la talla de tu sostén? - Lea Noticias

¿Sabes como calcular la talla de tu sostén?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

9 de cada 10 mujeres desconocen cuál es su contorno y su copa de sujetador. Y lo peor de todo es que 7 de cada 10, no utilizan la talla de sujetador adecuada. Esto se traduce en que la mitad de los dolores mamarios podrían evitarse si comprásemos el correcto. Como apunta Francesc Puertas, autor del Libro El sujetador mitos y leyendas… y manual de uso, “en muchos casos, dolores en las mamas, en la espalda, en la cabeza, durezas o marcas en la piel tienen su origen en el uso de un sujetador inadecuado. Por eso es importante utilizar el modelo apropiado a cada morfología y elegirlo pensando en el uso concreto que se le va a dar”.

sosten

¿Cómo se calcula?

La talla de sujetador cuenta con dos parámetros: contorno (el número) y copa (la letra). Como su propio nombre indica, el contorno se halla midiendo el contorno del tronco por debajo de la línea del sujetador, y sumándole 15.

Para calcular la copa, debemos medir el contorno del tronco pero por la parte más voluminosa, es decir, a la altura del pezón. A este número le restamos el del contorno y aplicamos esta regla:

–    Copa A: si la diferencia entre los dos contorno es de 12 a 14 cm.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

–    Copa B: la diferencia es de 14 a 16 cm.

–    Copa C: de 16 a 18 cm.

–    Copa D: de 18 a 20 cm.

–    Copa E: de 22,5 cm.

Recomendaciones

–    Toma las medidas siempre sin ropa y en el momento en que no tengas el periodo ni estés ovulando, cuando su volumen aumenta.

–    Si la diferencia que resulta de restar tus dos contornos está entre dos tallas, deberías elegir la talla más grande, aunque también depende del modelo.

–    Casi todos los sujetadores cuentan con tres corchetes, tres posiciones. Un sujetador sentará realmente bien cuando, al cerrarlo en el corchete central, se ajusta sin oprimir o crear pliegues.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

–    El sujetador no debe dejarnos marcas. En ese caso, habremos elegido mal la talla de sujetador.

–    El cierre de nuestro sujetador nunca debe quedar por encima de la línea imaginaria que pasa por debajo del pecho.-    Por supuesto, nunca compres un sujetador sin probártelo.

–    Utiliza el sujetador adecuado para cada ocasión y cada actividad. Por ejemplo, si vas a hacer ejercicio, apuesta por un sujetador deportivo que normalmente va sin aros y es mucho más cómodo.

Un app para medir tu talla de sujetador

¿Quieres salir de dudas? Echa mano de la tecnología. SAYFIT es una aplicación móvil que te enseña, paso a paso, a calcular tu talla de sujetador, tanto de un modelo convencional como deportivo. Y no sólo eso, también te informa sobre las marcas que fabrican los modelos que te corresponden y te ayuda, a través de un geolocalizador, a descubrir la tienda más cercana donde encontrarlos. ¡Magia!

sostenes vs

[Fuente: cosmohispano.com]

Temas relacionados

Deje un comentario