¿Sabes cuántas bacterias hay en un billete? - LeaNoticias.com

¿Sabes cuántas bacterias hay en un billete?

El Centro Médico Wright Patterson, Estados Unidos, dio a conocer un reciente estudio que reveló que en el 87% de los billetes existen bacterias que pueden provocar infecciones en personas sanas ya que poseen microorganismos capaces de desencadenar una patología inmunodeprimida.

billetessolesgentileza

En tanto, el Instituto de Servicios de Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud, de Colombia, indicó que hay siete tipos de bacterias presentes en los billetes y monedas: Staphylococus epidermidis, Bacillus sp, Streptococus sp y Escherichia coli, están entre las más peligrosas.

Estos microorganismos pueden introducirse a nuestro sistema a través de un leve descuido: una cortadura o por simple falta de higiene antes de comer algún alimento puede desencadenar desde una infección cutánea hasta una gastroenteritis y por último la muerte. Por ello, es necesario que siempre nos lavemos las manos y así evitar futuros problemas de salud.

Fuente: terra.com.pe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado

Related Topics