¿Sabes las probabilidades de sobrevivir a una caída desde 50 pisos de altura? - Lea Noticias

¿Sabes las probabilidades de sobrevivir a una caída desde 50 pisos de altura?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A priori podemos pensar que una caída libre desde 5000m de altura por ejemplo desde un helicóptero o avión, puede ser mucho más mortal que una caída desde el piso 50 de un gran edificio, a unos 150m de altura. Pero estaremos equivocados porque las posibilidades de sobrevivir son las mismas.

Caída
Cuando un objeto desciende en caída libre actúan dos fuerzas: la fuerza de la gravedad, que atrae el cuerpo hacia el suelo (el peso) y la resistencia del aire, que frena el objeto. El peso se mantiene constante (las variaciones son ínfimas), en cambio, la resistencia del aire aumenta a medida que crece la velocidad. Cuando el cuerpo que cae alcanza cierta velocidad, la resistencia del aire es tan fuerte que el cuerpo deja de acelerar y se mantiene a velocidad constante, lo que se llama velocidad límite.

Una altura de 50 pisos es suficiente para alcanzar la máxima velocidad, por lo tanto, no importa que el cuerpo caiga de más alto, porque caerá a la velocidad límite.

[Fuente: sabiask.com]

Temas relacionados

Deje un comentario