¿Sabes por qué es tan importante consumir hierro en tu dieta? - Lea Noticias

¿Sabes por qué es tan importante consumir hierro en tu dieta?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El hierro es importante para todos y para las mujeres, quizás más. No porque tengamos necesidades especiales de súper héroe, sino que tendemos a fallar en el consumo de este nutriente y nuestra sexualidad hace que perdamos un poco de él cada mes.

Según la Organización Mundial de la Salud  hasta el 80% de la población mundial puede tener una deficiencia de hierro, así que si tú estás entre las personas que le falta hierro, no estás sola.

Algunos de los síntomas para saber si tienes una insuficiencia de hierro puede ser fatiga, falta de aliento, mareo, debilidad o dolor de cabeza. Quizás se lo adjudiques a tu estilo de vida y el estrés al que nos enfrentamos día a día. Pero si estos síntomas son recurrentes, es hora de hacerte un examen de sangre y verificar que no se trata de una deficiencia de hierro.

¿Cansada? Asegúrate que no sea por falta de hierro

Collage of foods rich in iron

El hierro es un elemento clave en las proteínas que transportan oxígeno a las células en todo el cuerpo. Se recomienda el consumo de adultos 18 mg para las mujeres, 27 mg para las mujeres embarazadas y 9 mg para las mujeres que amamantan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si no tienes los niveles de hierro correctos en tu cuerpo, es normal que te sientas cansada, sin energía y lo que es peor aún, que te hagas más propensa a enfermedades.

Las mujeres perdemos hierro durante la menstruación y si estamos embarazadas, necesitamos un poco más de este mineral. Y si eres una mujer que hace ejercicio regular e intenso, puede que estés en mayor riesgo de tener deficiencia de hierro.

Granos y vitamina C para tu dieta

beans

Por eso quizás es hora que hagas ciertos cambios en tu dieta para que tu cuerpo se vuelva más fuerte y más sano. Puedes incluir granos y tomar todos los días un suplemento de vitamina C o alimentos que la tengan, ya que esto mejorará la absorción del hierro en tu cuerpo. Por otro lado, tomar mucho café te puede afectar la absorción también pero de manera negativa.

Otro factor que puede indicarte que estás sufriendo una deficiencia de hierro es la calidad de tus
uñas. Las uñas planas y achatadas pueden indicar algo. Este tipo de uña puede ser un signo de falta de hierro que se puede confirmar si te sientes muy cansado y más después de hacer tu rutina de ejercicio.

falta de hierro cansancio

Obviamente la mejor manera de asegurarse que uno tenga una deficiencia de hierro es haciéndose un examen de sangre y para contraatacar, comer alimentos como frijoles blancos, espinaca, atún, huevos e hígado de pollo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario