Sabes que naciste en los 80 si... 10 cosas clásicas de la década - Lea Noticias

Sabes que naciste en los 80 si… 10 cosas clásicas de la década

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Esta es la nostalgia de fin de siglo" diría Alex Lora, en una de sus canciones. Hace ya algunos ayeres que cambiamos de siglo, pero esta rola queda muy adhoc para recordar aquellos momentos que marcaron nuestra adolescencia.

80s_clicks

Todos aquellos que vivimos en los ochenta recordamos con alegría las modas, la música, las frases y todo aquello que hizo de esa época algo especialñ. Muchos crecimos viendo al Gato GC, o sacudimos las melenas escuchando a Metallica.

En esa época hubo cosas que marcaron una época y a toda una generación, y que hicieron de los 80 una década sureal…. Como recodar es vivir, en De10.mx te presentamos 10 cosas clásicas que marcaron los amados y odiados 80.

Top Siders. Unos zapatos que tenían un precio elevado, pero que eran la sensación de aquella época.

sperry-top-siders-0309-lg

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gato Gc. Si había un personaje que era famoso era este gato que salía a lado del Tío Gamboin. De 1986 a 1988 se convirtió en todo un referente para los niños, pues era la mascota oficial de canal .

ET el extraterrestre. Fue una película que marcó esta época. De la mano de Steven Spilberg, la cinta se posicionó rápidamente en los gustos de los jóvenes. Recaudó nada más y nada menos que 359 millones de dólares.

Ray Ban Wayfarer. Estos lentes fueron una sensación. El rey de Pop se convirtió en uno de los famosos que portaban orgullosamente esos accesorios. Si bien es cierto el modelo se creó en la década de los 50, los lentes alcanzaron gran popularidad en los 80.

ray_ban_wayfarer_bl_5022_5jpg

Livin’ on a Prayer. Durante la década de los 80 hubo infinidad de canciones que fueron coreadas por millones de personas en todo el mundo, pero sin duda esta rola de Bon Jovi traspasó todas las fronteras.

Michael Jackson, Thriller. Fue el disco más vendido de la década con 29 millones 300 mil copias. Este disco marcó un antes y un después dentro de la música pop, por algo Jackson se ganó el apodo del Rey del pop: Billie Jean, Beat It y Thriller eran algunos de los éxitos que venían en ese disco.

thriller-michael-jackson-494871

Reino Aventura. Lo que hoy es Six Flags, antes fue la casa de Keiko y llevaba por nombre Reino Aventura. Todos los niños y jóvenes soñaban con visitar ese parque de diversiones y ver a la imponente ballena.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Atari. Hoy todos enloquecen con las consolas  de tercera generación, pero en la década de los 80 el Atari era ley. Los juegos eran únicos y precisamente uno de esos se convirtió en un clásico:  Pac Man.

atari2600

Breakdance. Gracias a la influencia de diversos artistas como James Brown y Michael Jackson, y películas como Breakin’ este baile tuvo su gran auge en la década de los 80. El baile consistía en una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados por artes marciales, gimnasia, y el funk.

breakdance

Walkman. Hoy la música la tenemos almacenadas en reproductores MP3, ipod, o en el celular, pero antes el walkman era la sensación, nuestros cassettes podían ir a todos lados gracias a este reproductor.

walkman34

[Tomado de: de10.com.mx]

Temas relacionados

Deje un comentario