SAIME atendió en Julio a más de mil niños, niñas y adolescentes en Anaco - Lea Noticias

SAIME atendió en Julio a más de mil niños, niñas y adolescentes en Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Anaco, estado Anzoátegui, durante el mes de julio de este año tramitó mil 53 cédulas de identidad a niños, niñas y adolescentes, a través de la Ruta Identidad Escolar, informó la jefa de esta oficina, Mónica Diago.

Jefa de SAIME Anaco

Esta cifra se vio incrementada significativamente en comparación con el mes de junio, en el cual se cedularon 330 niños en edad escolar, experimentándose un aumento del 300%. “Este incremento obedece a los procesos de inscripción, puesto que se exige como requisito a los alumnos que pasan al cuarto, quinto y sexto grado de primaria, a partir de los nueve años de edad”, indicó Diago.

Agregó que en lo que va de agosto se han entregado 106 documentos de identidad por primera vez y que estima que aumente esta cantidad en el mes de septiembre al comenzar el nuevo período escolar 2012-2013.

La jefa del SAIME Anaco destacó que continúan realizando los operativos de cedulación solicitados por las instituciones educativas y las comunidades organizadas los días jueves, viernes y sábados, mientras que los martes y miércoles se encuentran en la oficina.

Por otra parte, Diago también informó que en el último trimestre ha sido otorgado 3 mil 507 pasaportes, de los cuales 923 fueron entregados en junio, mil 707 en julio y 877 en la primera quincena de agosto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, notificó que actualmente se encuentran en bóveda unos 3 mil 224 pasaportes sin reclamar, por lo que exhortó a los usuarios y usuarias que una vez estén listos dichos documentos los pasen retirando.

Para finalizar, recordó que este punto de atención ubicado en la calle Carabobo de Anaco se encuentra abierto al público en general en un horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde, con un personal altamente calificado y comprometido con las líneas y políticas socialistas e incluyentes propulsadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario