Saime estará optimizando su servicio durante el 2014 - Lea Noticias

Saime estará optimizando su servicio durante el 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, afirmó que los trabajos de optimización y agilización de emisión de documentos que realiza la institución se encuentran en marcha, al igual que la férrea lucha contra la corrupción y la gestoría.

IMG_91731

Dugarte en una entrevista televisiva en horas del mediodía, comunicó al soberano los últimos avances que se han llevado a cabo en el organismo de identificación durante su gestión de los últimos 6 meses del presente año.

En materia de pasaportes, afirmó que la demanda indiscriminada que se ha presentado últimamente es debido al fenómeno del “cadivismo”, adoptado por personas inescrupulosas que hacen una incorrecta utilización de los recursos del Estado. “Durante este año se han expedido 1 millón 869 mil pasaportes en lo que va de año.

Sin embargo, al cruzar la data con Cadivi se evidencia que menos del 20% de los venezolanos que solicita el documento de viaje, sale por lo menos una vez del país. Es por esto que hago un llamado a los venezolanos a utilizar de manera consciente las herramientas que ofrece el Estado”.

La solicitud indebida ha ocasionado que más de 150 mil pasaportes fueran destruidos recientemente debido a su abandono en las bóvedas del Saime. “Más de 600 mil documentos de viaje alcanzarán próximamente su fecha de vencimiento y sufrirán el mismo tratamiento si no son retirados por sus dueños” recalcó el director general.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, los procesos de cedulación se encuentran dentro de los documentos con mayor importancia en el país y se han alcanzado grandes logros al convertirse en uno de los trámites de más rápida emisión, gracias a las móviles y más de 200 oficinas dispuestas en el país.

La lucha anticorrupción no descansa

Siguiendo las directrices del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la lucha contra la corrupción en la institución no ha cesado y arroja, cada vez más, resultados importantes.

“Hemos puesto a la orden de las autoridades competentes 56 funcionarios que laboraban dentro de la institución y 46 personas más, que prestaban servicios de gestoría a la población, cobrando de manera irregular por acelerar, emitir o tramitar documentos de identificación”.

Para combatir con este terrible flagelo, el Saime se ha embarcado en una ardua labor de automatización de los servicios y capacitación de los funcionarios.

Optimización de los servicios para este 2014

Nuevos planes de mejora a los trámites emitidos por el Saime, serán puestos en marcha en el año 2014. Entre ellos mega jornadas de captación de datos de todos aquellos venezolanos que hayan hecho la solicitud de emisión de pasaportes, así como la reducción de los tiempos de espera para los mismos.

Actualmente, se encuentran activas 12 impresoras de alta tecnología que sirven para la impresión de los documentos de viaje.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Saime]

Deje un comentario