Los residentes del municipio San Diego, en el estado Carabobo, cuentan a partir de este martes con la oficina SAIME Arturo Michelena, en donde con comodidad, inmediatez y seguridad podrán tramitar cédulas de identidad, datos filiatorios, certificación de datos y pasaportes.
La nueva oficina está ubicada en el centro comercial Big Low Center de la capital carabobeña, y tendrá una capacidad de atención diaria de 200 usuarios, gracias a que contará con un punto de supervisión, un punto de entrega y tres puntos de captación.
El acto de apertura fue encabezado por el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Fabricio Pérez Morón, quien estaba acompañado por el coordinador regional de la institución, Luis Ramos; y por la mayoría de los jefes de oficinas de la entidad, en especial la de la nueva sede, Zuleima Quintero.
Asimismo, hicieron acto de presencia, entre otros, la directora nacional de Identificación Civil del SAIME, Caryl Bertho; los diputados por el PSUV, Héctor Agüero y Saul Ortega; el director regional del INTT, Gilberto Ceballos; el alcalde de Los Guayos, Anibal Dose.
Pérez Morón, respecto al evento, expresó que "esta oficina que lleva por nombre Arturo Michelena en reconocimiento a ese artista plástico que plasmó la identidad histórica de nuestra Patria"; e indicó que se trata de una novedosa oficina que cuenta equipamiento tecnológico de última generación.
Destacó que posee 14 puestos de trabajo directos y otros cuatro indirectos; y una amplia área de influencia para facilitar los trámites a los usuarios, con lo que se refuerza el Plan de Expansión de Crecimiento que el Gobierno Bolivariano ha promovido el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Además de San Diego, este despacho abarcará los municipios Valencia, Libertador y Carlos Arvelo de la entidad carabobeña, por lo que tendrá un impacto social de gran trascendencia que permitirá garantizar el derecho a la identidad a los ciudadanos.
Un dato importante es que para la construcción de la oficina SAIME, el Gobierno Bolivariano realizó una inversión de Bs. 1.335.148, lo que facilitó la creación de espacios modernos y agradables para las personas que soliciten algún trámite de identificación.
Usuarios agradecidos
La usuaria y habitante del sector, Yijana Rolón, aprovechó para agradecer en nombre de la comunidad, tanto al Presidente de la República como al SAIME, por acercar aún más el servicio y por la tecnología que ponen al alcance de la población. "Con una llamada que uno realice, los trabajadores del SAIME nos brindan atención inmediata", acotó.
Cabe destacar, que el horario de atención al público será desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde de lunes a viernes, para de esta forma continuar ofreciendo un servicio de altísima calidad al pueblo venezolano.
El Director General del organismo culminó su declaración revelando que pronto se extenderá el servicio en el estado Carabobo, especificamente en la parroquia Miguel Peña, en el municipio Valencia.
[Fuente: Prensa Saime]