Ledezma:"Con un país al borde del colapso lo que nos queda es luchar juntos" - Lea Noticias

Ledezma:»Con un país al borde del colapso lo que nos queda es luchar juntos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, realizó una jornada de asistencia comunitaria, en el marco del Plan Caracas Calidad, junto a las familias de la parroquia El Valle del municipio Libertador, específicamente en el sector Los Jardines, donde equipos y trabajadores del ente capitalino llevaron adelante un operativo de limpieza de drenajes a solicitud de esa comunidad que incluyó la utilización de camiones vactor, compactadoras y camiones cisterna. Asimismo, se llevó a cabo una jornada de saneamiento ambiental y desmalezamiento en el sector. Afirmó que con un país al borde del colapso lo que queda es luchar juntos y su consigna es por Caracas y por Venezuela.

ledezma

El alcalde Ledezma destacó la importancia de atender las necesidades de los ciudadanos, sobretodo en época de lluvias. «Los caraqueños lo que quieren es atención, servicios, que nosotros cumplamos con nuestras obligaciones. Uno de los problemas más graves que tiene la ciudad de Caracas, sobre todo cuando caen las lluvias, es que se tapan las alcantarillas. Vemos cómo colapsan los sistemas de drenajes, cuando no es el árbol que se cae, es el derrumbe que se produce en cualquier zona de la ciudad o la basura amontonada que con el efecto de las lluvias es arrastrada por la corriente de agua. Por eso la labor que hace la Alcaldía Metropolitana con este Programa Caracas Calidad, mediante el cual nuestros equipos responden a los llamados que hacen los ciudadanos», aseguró.

Ledezma insistió en la necesidad de un trabajo coordinado entre las distintas instancias del gobierno, para beneficiar a todos los caraqueños por igual. «Aquí lo que se impone es que todos trabajemos juntos por la ciudad de Caracas, unidos por la ciudad de Caracas. A la gente no le interesa si el que viene a recoger la basura tiene una franela roja, una franela azul o una franela blanca. A la gente lo que le interesa es que le recojan la basura, que tapen los huecos de las calles, que no se produzcan apagones, que los hospitales funcionen y que la policía proteja la vida y los bienes de la ciudadanía. Nuestra consigna es muy clara: trabajar unidos por Caracas y por Venezuela», aseveró.

«El gobierno no ha explicado dónde está el dineral que se ha invertido en el sistema eléctrico venezolano»

Con respecto al apagón que afectó a varios estados del país el pasado martes, el burgomaestre instó al gobierno nacional a dejar las excusas y abocarse a resolver los problemas de los venezolanos. «Bueno, no es nada nuevo, es un apagón consecuencia del colapso del sistema eléctrico venezolano y cuando el gobierno habla de sabotaje, el gobierno debería presentar las pruebas, pero es que además, que ellos mismos tienen una contradicción. Una cosa es lo que dice Nicolás Maduro y otra cosa dice el señor Jesse Chacón. El señor Chacón dice que se cayó una malla eléctrica, el señor Maduro dice que es un sabotaje… Pero si es un sabotaje, ¿qué papel juega allí la Guardia Nacional?, Porque las instalaciones de todos los complejos eléctricos, están custodiadas por la Guardia Nacional”, precisó el burgomaestre capitalino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ahora bien, si hay una acción malsana, ¿quién permite esa acción malsana?… En todo caso, lo que el gobierno no ha explicado es dónde está el dineral que se ha invertido en el sistema eléctrico venezolano. Son miles y miles de millones de dólares y aquí la gente lo que sufre es escasez de agua potable. El señor Maduro habla de un golpe eléctrico, pero es que aquí entonces hay golpes todos los días, porque cuando no es el golpe eléctrico, es el golpe del agua, es el golpe del costo de la comida, es el golpe del desabastecimiento, es el golpe de las carreteras que están prácticamente destartaladas, es el golpe de los hospitales. Yo creo que lo que se debe es hablar menos, dejar de buscar excusas y comenzar a resolver los problemas de la ciudadanía», finalizó.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Temas relacionados

Deje un comentario