Saime ha cedulado más de mil personas en Caracas - Lea Noticias

Saime ha cedulado más de mil personas en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 1.614 personas han sido atendidas por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, a través de la móvil de cedulación instalada en la plaza Miranda, ubicada en la avenida Baralt, frente a la sede central del organismo; esto con la finalidad de dar respuesta inmediata a todos aquellos ciudadanos que no cuentan con el documento de identidad, así lo informó el director general del SAIME, geógrafo Dante Rivas.

IMG_0946

En este sentido, destacó que de la cifra antes mencionada la cantidad de 1.479 corresponden a adultos y 135 a niños, niñas y adolescentes, lo que da muestra de como el SAIME garantiza el derecho a la identidad a todo el pueblo venezolano por igual.

Asimismo, Rivas aprovecho la oportunidad para invitar a todos los usuarios y usuarias de la institución que requieran tramitar la cédula, que lo pueden hacer de forma rápida, sencilla y segura en este módulo de cedulación, el cual permanecerá en las instalaciones de la plaza Miranda durante los próximos días con horario de atención de 8:00am a 3:30pm y como requisito sólo deben presentar una fotocopia del documento anterior.

Los usuarios opinan

“Saque la cédula porque se me extravió, vine aquí y me atendieron muy bien, fue bastante rápido, vengo de San Martin”, expresó la señora Alba Gómez. Por su parte, el señor Alexander Caceres dijo “vivo en Antímano, por casualidad iba pasando vi la jornada y aproveché de sacar la cédula, me parece que esto es excelente por la rapidez”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_0962

Hecho en Revolución

El director general del organismo, Dante Rivas, explicó que la Misión Identidad nació dentro de las políticas del Gobierno Bolivariano para atacar y erradicar por completo los problemas que existían en la Cuarta República en materia de identificación, cuando sacar una cédula era un trámite engorroso y tardío. Hoy en día gracias a las móviles de cedulación el SAIME facilita a los venezolanos la obtención de dicho documento.

El SAIME más cerca de ti

Rivas indicó que para mayor información pueden hacer uso de los canales de comunicación oficiales como: la página web del organismo www.saime.gob.ve, el Twitter @DanteRivasQ, el Facebook Dante RivasOficial, el correo [email protected], la mensajería de texto a través del  0426-5107726, una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) o a través del programa radial “El SAIME más cerca de ti” transmitido los días martes de 11:00am a 12, donde el pueblo venezolano puede expresar su inquietud y aclarar dudas con respecto a los trámites.

 

(Fuente: Prensa Saime)

Temas relacionados

Deje un comentario