Saime incrementará capacidad de pasaportes este año - Lea Noticias

Saime incrementará capacidad de pasaportes este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), incrementará para este 2014 su capacidad de producción de pasaportes, por lo que se espera que mensualmente se impriman alrededor de 210.000 libretas de este documento gracias a un acuerdo estratégico con La Casa de la Moneda, informó este miércoles el director general de la institución, Juan Carlos Dugarte.

juan carlos dugarte

Dugarte explicó que de acuerdo con las estimaciones proyectadas para este año, el Saime podría alcanzar la cifra de 2.600.000 pasaportes para finales de 2014, lo que demuestra los esfuerzos de la directiva del organismo para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

“Hemos venido haciendo cambios en lo referente a la atención al ciudadano para optimizarla y que cada día esta sea muchísimo más satisfactoria para cada una de las personas que requieren hacer algún trámite en la institución”, enfatizó.

Igualmente, el director del Saime exhortó a la ciudadanía a tener un uso consciente del pasaporte y solicitarlo si realmente lo necesitan, debido a que actualmente existen en las bóvedas de la institución unos 700.000 documentos abandonados desde hace más de cinco años.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que soliciten el pasaporte cuando vaya a viajar. Tenemos 700.000 pasaportes que todavía no han sido retirados, lo que nos indica que no todo aquél que solicita pasaporte lo necesita en realidad”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Saime y pueblo unidos contra la corrupción

Sobre la férrea lucha contra la corrupción emprendida por el Gobierno Nacional y el Saime, Juan Carlos Dugarte indicó que es imprescindible el apoyo del pueblo venezolano en esta contienda, por lo que solicitó a los usuarios denunciar y evitar a los gestores, debido a que la mayoría de los trámites de identificación son gratuitos.

“No estamos siendo tolerantes ante el flagelo de la corrupción. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que no aliente a esos gestores, porque la gran mayoría de nuestros servicios son gratuitos; si tiene alguna urgencia diríjase a nuestras oficinas de atención al ciudadano y le resolveremos el problema que tenga sin tener que pagar absolutamente nada”, sostuvo.

El año 2014 cerró con la cifra de 59 funcionarios detenidos y otros 13 gestores puestos a la orden de la Fiscalía General de la República por diversos delitos relacionados con la tramitación ilícita de documentos, lo que evidencia el ímpetu del Saime por acabar con la corrupción interna.

“Mientras los ciudadanos entiendan y nos ayuden en esta lucha contra la corrupción, nosotros vamos a poder minimizarla y decir en un futuro muy cercano que no tendremos ningún detenido por hechos de corrupción”, manifestó Juan Carlos Dugarte.

Gestión positiva

Asimismo, el director general de la institución explicó que durante el año 2013 se alcanzó la cifra récord de dos millones de pasaportes tramitados, y también se optimizaron los servicios de identificación gracias a que se implementó una nueva plataforma tecnológica para el beneficio de todos los usuarios.

Capacitación a los servidores públicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como otro de los logros alcanzados el año pasado, Dugarte resaltó el Plan Nacional de Adiestramiento, mediante el cual fueron capacitados en diversas áreas del conocimiento más de 5.000 funcionarios de la institución.

“Hemos organizado talleres de formación a todos los funcionarios del Saime, y eso ha sido reconocido por nuestros trabajadores. Este trabajo de formación es permanente”.

Está previsto que este fin de semana se realice una reunión de todos los jefes de oficina Saime del país para diseñar estrategias y continuar mejorando la atención al público.

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario