Usuarios venezolanos de Twitter denuncian bloqueo de imágenes - Lea Noticias

Usuarios venezolanos de Twitter denuncian bloqueo de imágenes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tarde de este jueves, los usuarios de Twitter en Venezuela acusan un bloqueo al servidor de imágenes de la red social. El país se encuentra en medio de una serie de protestas y manifestaciones públicas contra el gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

venechuela

Se reporta que los usuarios que emplean CANTV, el proveedor de servicios de Internet del Estado, son quienes tienen mayores problemas para acceder a las imágenes de Twitter. El incidente se presentó a partir de las 22:00 horas aproximadamente y aún no se encuentra resuelto del todo. Algunas cuentas de Twitter y blogs han publicado guías y consejos para saltar el bloqueo.

En esta misma semana, el canal de televisión internacional NTN24 salió del aire y se vio obligado a transmitir a través de YouTube. Se atribuye la caída de la señal a su cobertura sobre las protestas contra el gobierno de Maduro, quien considera que las manifestaciones son un intento de golpe de Estado.

«Hacemos un llamado a medios internacionales a que respeten al pueblo venezolano. Promover la violencia y el desconocimiento de autoridades es delito», indicó por Twitter el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, William Castillo.

El gobierno no se ha adjudicado ni negado la responsabilidad detrás de esta situación. Tampoco hay una declaración oficial por parte de Twitter. Se han reportado antecedentes de CANTV con bloqueos de páginas como Bitly hace un par de meses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[fuente: fayerwayer.com]

Deje un comentario