SAIME presenta ante el Ministerio Público nuevo caso de gestoría ilícita - Lea Noticias

SAIME presenta ante el Ministerio Público nuevo caso de gestoría ilícita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos ex funcionarios y la misma cantidad de ciudadanos de nacionalidad colombiana, fueron presentados por Inspectoría General de los Servicios del SAIME ante el Ministerio Público, por la tramitación de cédulas falsas.Sin título

Así lo manifestó el director general del organismo, Dante Rivas, quien señaló que este hecho se produjo en la oficina de SAIME Valencia I, cuando los trabajadores identificados como: Juan Alberto Rivero Calderón, cédula de identidad V.- 17.193.525 y Ricky Xavier Ceiba Venegas V.- 16.073.635, valiéndose de su cargo como captador y supervisor, respectivamente; les otorgaron un documento de identidad ilegal a Juan David Velez Naranjo y Roberto Márquez Giraldo.

Detalló, que la investigación inició al notar que estas personas presentaban la misma fecha de nacimiento y en discordancia con su testimonio, la partida de nacimiento correspondía al Registro Civil de Cojedes y no de Valencia como éstos habían alegado.

En vista de este incidente, Rivas destacó que se procedió a destituir a estos trabajadores e  inmediatamente a remitir dicho expediente al Ministerio Público a los fines de establecer la responsabilidad penal a que hubiera lugar. Cabe destacar, que con este caso, el SAIME lleva 13 funcionarios y nueve gestores detenidos en lo que va de año.

En lo que corresponde a las cifras totales con respecto al Plan Guerra Contra Los Gestores Delincuentes, Rivas informó que ya son 357 personas presentadas a los organismos competentes, de los cuales 247 eran trabajadores del ente y 110 ciudadanos comunes.

“En el SAIME de la Revolución, no se necesitan gestores para acceder al sagrado derecho constitucional de tener identidad. Todo es personal, sin intermediarios”, aseguro el titular del organismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reiteró el llamado a la población a no dejarse engañar por estos delincuentes  y  a los funcionarios honestos a seguir su trabajo encomiable en pro de los usuarios.  En cuanto  a los funcionarios corruptos “sepan que no estamos jugando y que en cualquier momento los capturaremos”,  manifestó Dante Rivas.

Para concluir instó a denunciar cualquier irregularidad que se presente en las diferentes sedes del organismo por medio de los canales @DanteRivasQ, [email protected], al 0800 SAIME 00 (0800 72463 00) y la mensajería de texto al 0426 – 5107726.

[Fuente: Prensa  SAIME]

Deje un comentario