SAIME tramitó mas de 1 millón de pasaportes y cédulas en el primer trimestre del año - Lea Noticias

SAIME tramitó mas de 1 millón de pasaportes y cédulas en el primer trimestre del año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el primer trimestre del año 2014, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), gestionó una cantidad de 926.225 pasaportes electrónicos, cifra anunciada por el Centro de Datos del organismo.

_MG_0093

En el más reciente balance de la institución, se dio a conocer que hasta la fecha el SAIME ha generado una cantidad de 188.198 pasaportes para menores de edad y 738.027 para adultos, en todo el territorio nacional, números que reflejan la gestión humanista del director general, Juan Carlos Dugarte, quien trabaja incansablemente para mejorar la calidad del servicio del ente gubernamental.

Gracias a la iniciativa del director Dugarte, se implementaron jornadas especiales de documentos de viajes durante fines de semana; motivado a esto, se logró este importante monto el cual representa un récord histórico para el organismo.

Adicionalmente, se conoció que el SAIME  en cumplimiento al derecho a la identidad consagrado en la Carta Magna y bajo los principios de responsabilidad social,  simplicidad y eficacia, entregó  en enero, febrero y marzo del presente año, 883.663 cédulas de identidad a usuarios y usuarias, ofreciendo un  balance positivo  en cuanto a la tramitación y otorgamiento de documentos de identificación  en todo el territorio nacional.

El último informe emanado por la Dirección de Asuntos Estadales del SAIME , da cuenta de 708.938 cédulas de identidad tramitadas a adultos y 174.725 emitidas a niños, niñas y adolescentes lo que suma el  total citado  de  883.663 documentos expedidos en los 24 estados del país , gracias al despliegue continuo de las rutas de cedulación del  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería,   lo que eleva a un total  de 1.809.888 trámites exitosos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según estadísticas del Centro de Llamadas, que atiende de lunes a viernes de 7:00am a 7:00pm, en los primeros tres meses del año vigente, se han atendido más de 400 mil usuarios y usuarios, la mayoría de ellos referidos a la tramitación de pasaportes electrónicos, es por ello que funcionarios y funcionarias del núcleo recuerdan que pueden seguir comunicándose de manera gratuita a través de los teléfonos institucionales 0-800-SAIME-00 (0800-72463-00) o visitar la página web www.saime.gob.ve y así obtener más información de los servicios.

[Fuente: prensa  de saime]

Temas relacionados

Deje un comentario