SAIME y CNE estrechan lazos para optimizar el servicio - Lea Noticias

SAIME y CNE estrechan lazos para optimizar el servicio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de consolidar mecanismos para optimizar la relación de trabajo y unificar criterios, se realizó el  primer taller teórico-práctico entre el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), dirigido por Dante Rivas, y la Oficina Nacional de Supervisión de Registro Civil e Identificación del Consejo Nacional Electoral (ONSRCI-CNE), regida por Juan Carlos Cabello.

IMG_7232

Rivas mencionó que en el taller, luego de una serie de exposiciones, se conformaron cinco grupos que se fusionaron de manera integral y plural con talento humano perteneciente al SAIME y a la ONSRCI, a los que se les realizaron diversas actividades teórico-prácticas, para que generaran los análisis y respuestas pertinentes al caso.

IMG_7333

Por su parte, Juan Carlos Cabello, expresó que esta actividad tiene doble propósito, ya que en principio “se busca establecer parámetros con respecto a los requisitos que deben solicitarse para la cedulación y el registro civil, pero también para profundizar el trabajo en equipo por parte de estas dos instituciones que tienen tanto en común”.

“Se les dieron diferentes actas de nacimientos para que analizaran si tenían errores, complejidades y fallas”, dijo Juan Carlos Cabello, para ilustrar un ejemplo de las dinámicas efectuadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el coordinador jurídico de la ONSRCI, Williams Fernández Fuenmayor, agregó que por medio de esta acción, “se incrementaría la eficiencia y eficacia del servicio que se brinda a los ciudadanos, en miras de lograr el objetivo de llevarle la mayor suma de felicidad posible a los usuarios y usuarias”.

Fernández, finalizó indicando que “por este año, está planificado ejecutar la actividad en el estado Miranda y en el Distrito Capital, pero ya está proyectado realizar estos talleres pilotos en otros estados del país”.

(Prensa SAIME – Eiker Romero)

Temas relacionados

Deje un comentario