Desalojado el Centro Penitenciario de Uribana - Lea Noticias

Desalojado el Centro Penitenciario de Uribana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, anunció este domingo 27 como parte de las acciones para tomar el control del penal y eliminar la violencia, el desalojo total del Centro Penitenciario Región Centro Occidental “Uribana”, ubicado en el estado Lara.

cuarta parte uribana 090

En horas de la madrugada ,la titular del MPPSP dirigió con rigurosidad y valentía los traslados de dicho establecimiento penitenciario, lo cual se llevó a cabo en completa normalidad.

Varela destacó la excelente labor emprendida por los efectivos del Grupo de Respuesta   Inmediata  y Custodia (GRIC) del MPPSP y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el CICPC y el SEBIN, quienes efectuaron un excelente operativo, donde velaron por la seguridad de todos los presentes.

La titular del despacho penitenciario, comunicó que los internas e internos de Uribana fueron trasladados a la Comunidad Penitenciaria de Coro (Falcón), Centro Penitenciario de la Región Los Andes (Cepra) en Mérida, Sabaneta (Maracaibo), Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) Los Teques estado Miranda y a la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), en Guárico.

“El día de hoy comenzaremos con la requisa profunda del mismo, para luego de que estén completamente remodeladas las instalaciones del penal traerán de retorno a algunos de los privados de libertad, previa selección por el MPPSP, para con esto seguir con nuestro objetivo de transformar el sistema penitenciario”, acotó Varela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, señaló que dicho desalojo es un hecho histórico, ya que el penal de Uribana es considerado como uno de los centros penitenciarios más peligrosos de Venezuela.

La ministra aseguró que “hoy estamos cerrando un capítulo de violencia, esto es un avance de lo que es la política penitenciaria”.

Asimismo informó que el despacho del Ministerio Penitenciario les está ofreciendo asistencia médica a todos los privados de libertad que presenten cualquier tipo de herida ó desgaste físico, así como también se les está facilitando el traslado de los familiares de los internos a los centros que fueron ubicado, dijo más adelante la titular del MPPSP.

Finalmente, la ministra Varela , invitó para hoy domingo 27 a las 3 de la tarde, a los medios de comunicación social a acercarse a las instalaciones del penal, para dar una rueda de prensa sobre el parte del desalojo y la requisa.

Prensa MPPSP

Deje un comentario