Salario mínimo aumentó a Bs.S 18.000 - LeaNoticias.com

Salario mínimo aumentó a Bs.S 18.000

La medida se desprende del aumento del petro a 36.000 bolívares soberanos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes un aumento del salario mínimo a 18.000 bolívares soberanos, tras el incremento del valor del petro.

“He decidido, arrancando el año, colocar el valor de la unidad de cuenta el petro en 36.000 bolívares soberanos, lo cual implica que el salario mínimo nacional estárá en medio petro, 18 mil bolívares soberanos”, dijo el Jefe de Estado durante su presentación de Memoria y Cuenta 2018 y Plan de la Patria 2019-2025 ante la Asamblea Nacioanl Constituyente (ANC).

Esta medida implica una adaptación inmediata de todas las tablas salariales de la administración pública nacional y reiteró que asumirán el apoyo al sector privado en el pago de las diferencias.

Igualmente pidió activar de manera inmediata los mecanismos de control de precios acordados.

Ordenó que desde este martes entre en ejecución el encaje legal del 60% a toda la banca nacional “para que no sean usados esos bolívares en seguir presionando el dólar criminal”.

Asimismo, ordenó “a partir de este momento” a las 23 empresas básicas estatales más Pdvsa vender el 15% de su producción en petro.

Pidió a la ANC acelerar la aprobación de la Ley de Impuestos a los Grandes Patrimonios.

Fuente

Contenido Relacionado

Related Topics