Policía Comunal ha sancionado a 183 ciudadanos por incumplir Ordenanza - Lea Noticias

Policía Comunal ha sancionado a 183 ciudadanos por incumplir Ordenanza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que va de año, la Policía Comunal adscrita al Instituto Autónomo Policial de Urbaneja ha impuesto 183 multas a ciudadanos de Lechería por violar la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que entró en vigencia en el 2006, pero que se ha comenzado a sancionar desde el pasado mes de abril del presente año.

Policía Comunal ha sancionado a 183 ciudadanos por incumplir Ordenanza

La información, la suministró la directora referida instancia, Xiomara Olivo quien – al mismo tiempo – explicó que entre las violaciones que incurren mayormente los ciudadanos está el consumo de bebidas alcohólicas en las calles y avenidas de la jurisdicción, botes de aguas blancas, lavado de autos en las vías públicas, actos inmorales y ruidos molestos.

Olivo, informó que todas estas acciones antes mencionadas acarrearan multas entre 5 y 50 Unidades Tributarias (UT) según sea el caso, además –agregó- que el pago de estas multas se utilizará para la compra o adquisición de artículos de mejoras para la Policía Municipal.

“Desde el pasado mes de abril hemos estado recorriendo las calles, monitoreando que las personas cumplan con lo tipificado en este instrumento jurídico. Es por ello, que hacemos un llamado a la colectividad a que no incurran en el incumplimiento del mismo, ya que es de vital importancia para tener una buena relación entre nuestros vecinos”, acotó la funcionaria.

Asimismo, Olivo, acotó que su departamento ha estado realizando charlas educativas en los diversos sectores de la jurisdicción (Venezuela, Casco Central, Rómulo Gallego, entre otros), a fin de instruir a las personas sobre esta norma que rige la conducta de los morreños.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Lo que buscamos con esto, es que las personas conozcan esta Ordenanza a fondo, para que sepan lo que no se debe hacer. Queremos orden para nuestra ciudad, política que se ha venido implementando por el alcalde de Lechería Víctor Hugo Figueredo”, concluyó la directora.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Deje un comentario